Lograr un dormitorio de estilo natural con un pequeño toque rústico será el objetivo principal del programa de Decogarden de esta semana.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 16 de febrero de 2018
Tareas anteriores
Lograr un dormitorio de estilo natural con un pequeño toque rústico será el objetivo principal del programa de Decogarden de esta semana.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 16 de febrero de 2018
En Decogarden, vamos a decorar un dormitorio de estilo natural con un pequeño toque rústico. Para ello, el primer paso será cambiar el color chillón de las paredes por un tono gris claro mucho más relajado y natural.
El toque rústico se lo darán unas piedras artificiales que imitan a la perfección las naturales. Estas piedras se utilizarán para forrar un pilar logrando que sea el centro de atención de toda la estancia.
Además, el armario y el nuevo cabecero también le darán ese toque natural y relajado al dormitorio. En definitiva, se logrará un dormitorio de estilo natural con un pequeño toque rústico de una manera sencilla, y consiguiendo un cambio radical.
Paso 1
El reto de esta semana es lograr un dormitorio de estilo natural con un toque rústico. En concreto se decorara un dormitorio para una aficionada al mundo de la geología, para una amante de las piedras. Lo primero, y como siempre, será vaciar toda la estancia.
Paso 2
El primer paso para darle un cambio al dormitorio será cambiar el color de las paredes. En este caso se van a pintar en un color gris clarito. Antes de pintar, habrá que cubrir bien toda la estancia para no manchar y reparar las imperfecciones de la pared con masilla.
Paso 3
El siguiente paso será pintar las paredes. Para ello, en las zonas difíciles vamos a recortar con una brocha y en el resto de la pared pintaremos con rodillo. Al pintar con rodillo deberemos pintar en todas las direcciones para que no queden marcas.
Paso 4
Lo siguiente será revestir un pilar con piedra artificial que imita a la perfección la natural. Para ello, comenzaremos por una esquina y con adhesivo de montaje la fijaremos en la pared. Al fijarla la pieza en la pared se recomienda hacer un ligero movimiento para que se expanda el adhesivo y tenerla quieta unos minutos hasta que se quede bien fijada.
Paso 5
Para el otro trozo de cada fila, deberemos medir la largura que necesitamos y hacerle una marca. Después, cortaremos el sobrante con la amoladora y cuando la tengamos cortara la fijaremos con adhesivo. Es muy importante utilizar guantes, gafas y otros elementos de seguridad para no tener problemas.
Paso 6
El siguiente paso será cubrir el gran ventanal del dormitorio. Siguiendo ese estilo natural que se le está dando al dormitorio, los estores elegidos deberán ser del mismo estilo. En este caso tendrán un color gris y transparente dejando entrar la luz del exterior
Paso 7
Como el dormitorio necesita mobiliario, se van a colocar unos muebles bajos en color blanco para poder almacenar y presentar cosas y un armario en color blanco para guardar toda la ropa. De esta manera, se logra mantener ese estilo natural que se busca.
Paso 8
Para acabar de decorar el dormitorio de estilo natural, se va a colocar un cabecero en color blanco y gris de estilo capitoné de cuero. Para la ropa de cama, también se ha optado por colores blancos y grises con un estilo natural, inspirado en la naturaleza.
En Decogarden hemos logrado decorar un dormitorio de estilo natural con un pequeño toque rústico. Un nuevo color en las paredes, un toque rústico en un pilar con piedra artificial y un nuevo mobiliario en color blanco han logrado convertir el dormitorio descuidado en un pequeño oasis natural.