En este nuevo programa de Decogarden Yolanda renueva una habitación elegante y de estilo retro para alquilar a turistas y veraneantes.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 9 de julio de 2019
Decorar dormitorio
En este nuevo programa de Decogarden Yolanda renueva una habitación elegante y de estilo retro para alquilar a turistas y veraneantes.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 9 de julio de 2019
En el reto de hoy vamos a renovar una habitación doble de una casa rural con el fin de poder alquilarla a turistas y veraneantes que deseen relajarse en un entorno verde y tranquilo. ¡El objetivo estaba claro! Ahora sólo hay que ponerse manos a la obra.
Hemos elegido colores azulados y verdosos para crear armonía en la estancia, y con ella, una atmósfera de confort y elegancia.
Hemos pintado las paredes con un verde claro y los muebles con un azul intenso, aportando personalidad y creando un ambiente tranquilo y acogedor.
para darles un toque más jovial y colorido a las mesillas y a la cómoda, hemos empleado papeles de diferentes estampados para forrar los cajones, ¡una manualidad sencilla y muy original!
Hemos mantenido todo el mobiliario, pero con un poco de pintura y creatividad... ¡parecen otros muebles!
Uno de los elementos que hemos incorporado ha sido esta butaca de estilo clásico y maderas nobles, que hemos tapizado y convertido en una pieza única, original y atrevida.
Para finalizar, hemos sustituido las antiguas cortinas de tela por un estor fotográfico con una romántica imagen. Este tipo de estor traslúcido permite regular el paso de la luz y conseguir privacidad en la estancia, algo imprescindible en una casa rural como esta.
Unas lámparas metálicas rojas sobre cada cama, una lámpara blanca en forma de flor... algunos detalles decorativos, ¡y listo!
Antes
Vamos a decorar una habitación doble anticuada y desfasada de una casa rural.
Paso 1
Retiramos los objetos decorativos para comenzar a pintar y renovar la estancia. Pintamos las paredes con un bonito color blanco con reflejos verdes.
Paso 2
Lijamos el cabecero de las camas para pintarlo correctamente.
Paso 3
Comenzamos a tapizar la butaca, la pieza estrella de la decoración. Quitamos la tela antigua sin romperla para retapizarla.
Paso 4
Elegimos las telas que más nos gusten y las recordamos siguiendo la forma de la antigua tela de la butaca, que usaremos como plantilla.
Paso 5
Después la colocamos sobre la butaca y grapamos.
Paso 6
Para tapar las esquinas, añadimos algunas piezas de pasamanería.
Paso 7
Nos ponemos manos a la obra con las mesillas. Lijamos y pintamos. Quitamos los tiradores para poder pintarla correctamente.
Paso 8
Y para darle un toque especial, original y personalizado, decoramos el frente de los cajones con papel estampado.
Paso 9
Colocamos los estores fotográficos personalizados, algunos objetos decorativos… ¡y listo!
¡Reto cumplido! Ya tenemos un dormitorio doble de estilo retro y elegante.
👉 Reformado por: 940 euros