En Decogarden veremos cómo decorar un dormitorio de estilo romántico para convertir la estancia en una habitación agradable y cálida.
Decorar dormitorio
Dormitorio de estilo romántico
Lograr un dormitorio de estilo romántico será el reto de Decogarden en esta ocasión. Para ello pintaremos las paredes de un color nuevo y el techo de blanco para quitar las manchas de humedad.
Después, reutilizaremos un viejo cabecero y lo pintaremos de color rosa. También reutilizaremos una cajonera fijando diferentes retales de tela y convirtiéndolo en una cajonera original.
Para completar la decoración del dormitorio incorporaremos diferentes elementos románticos como cuadros con corazones o ropa de cama romántica.
- Herramientas
- Cubeta con rejilla
- Mango telescópico
- Brocha
- Rodillo
- Lija
- Lápiz
- Tijera de dientes
- Materiales
- Pintura plástica
- Esmalte acrílico
- Retales de muestrarios de tela
- Adhesivo en spray
Paso a paso para decorar un dormitorio de estilo romántico
Paso 1
Nos encontramos con una estancia oscura y sin ningún estilo. Como el reto es conseguir un nidito de amor, se va a decorar el dormitorio con un estilo romántico
Paso 2
Lo primero que haremos será cambiar el color de las paredes y pintar el techo de blanco. El color elegido será un color piedra, visón muy natural. A la hora de pintar, comenzaremos con brocha en las zonas más difíciles y después, con rodillo pintaremos el resto de las paredes. Como la pared tiene gotelé, presionaremos un poco para que penetre bien la pintura
Paso 3
El siguiente paso consistirá en renovar un viejo cabecero. Para ello, primero lijaremos toda la pieza de madera. Después lo pintaremos con un esmalte acrílico de color rosa, y para que el resultado sea perfecto, le daremos dos manos
Paso 4
Continuaremos renovando muebles, y en esta ocasión lo haremos con una cómoda. Utilizando retales de muestrario de tele vamos a forrar la cómoda, fijando las telas. Para ello, lo primero será soltar los cajones y medir el tamaño para ir forrando el frente de los cajones
Paso 5
Para darle un toque más original, vamos a cortar las esquinas con una tijera de dientes. Después, aplicaremos adhesivo en spray sobre el mueble e iremos fijando los retales de tela creando una bonita composición y dándole un toque más romántico.
Paso 6
El siguiente paso será colocar unos cuadros de estilo y motivos románticos en la pared. Para ello, utilizaremos unas tiras adhesivas y así evitaremos hacer agujeros en la pared.
Paso 7
Para acabar de decorar el dormitorio de estilo romántico vamos a colocar unas mesitas, un armario y unas cortinas. También diferentes complementos para darle ese toque romántico que se busca.
En Decogarden hemos visto cómo decorar un dormitorio de estilo romántico. Hemos convertido una estancia oscura y sin personalidad en una estancia relajada, cálida y romántica.