Decoramos una habitación vacía y la convertimos en un dormitorio de estilo shabby chic. ¡No os lo perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 6 de abril de 2018
Decorar dormitorio
Decoramos una habitación vacía y la convertimos en un dormitorio de estilo shabby chic. ¡No os lo perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 6 de abril de 2018
En esta ocasión el equipo de Decogarden va a decantarse por el estilo shabby chic, un estilo que cada día está más de moda. Gracias a la pintura y al efecto envejecido que se logra al lijar un poco ciertas zonas de los muebles, vamos a lograr un espacio romántico y elegante con muebles de aspecto envejecido y desaliñado.
La pintura que se utilizará para ello será una pintura efecto tiza en spray. Así se logrará un acabado empolvado muy fino. Además, destacará el cabecero que se creará con dos puertas tratadas con este tipo de pintura y técnica.
Si queréis ver más detalles sobre cómo lograr un dormitorio de estilo shabby chic de manera sencilla y reutilizando muebles, no os perdáis el paso a paso que os mostramos a continuación.
Paso 1
Tenemos una habitación vacía que vamos a convertir en un dormitorio de estilo shabby chic. En esta ocasión, el efecto desgastado será el protagonista.
Paso 2
Después de proteger bien el suelo y las zonas que no vamos a pintar, comenzaremos cambiando el color de las paredes. Vamos a optar por un gris claro que creará un ambiente más relajado y agradable.
Paso 3
El siguiente paso será cambiar el aspecto a ciertos elementos de decoración como unas puertas, una cómoda y una lámpara araña. Para ello, utilizaremos pintura en spray. Algunas piezas las pintaremos con dos colores para después trabajar sobre ellas y darles un aspecto envejecido.
Paso 4
Para pintar la lámpara, lo mejor es colocarlas suspendida de manera que se pueda ir moviendo. Así será mucho más fácil pintarla y no tendremos problemas para que se vaya secando.
Paso 5
El armario empotrado también lo vamos a pintar de la misma manera. En este caso utilizaremos un color verde grisáceo. Además, aplicaremos una primera capa fina y una segunda más consistente una vez se haya secado.
Paso 6
Una vez se hayan secado por completo las piezas, vamos a lijar ciertas zonas para que así el efecto envejecido sea más visible. Lo ideal es lijar las zonas que más desgaste suelen tener de manera habitual: esquinas, marcos, etc.
Paso 7
Como las puertas las vamos a utilizar a modo de cabecero y tendrán mucho roce con las cabezas, cojines, etc., vamos a aplicar un barniz para proteger la pintura.
Paso 8
Para fijar las puertas que serán el nuevo cabecero del dormitorio, vamos a utilizar unas escarpias. Así, podremos reutilizar las puertas a modo de original cabecero de una manera segura.
Paso 9
Por último, terminamos de decorar el dormitorio de estilo shabby chic con espejos, un estor, ropa de cama nueva etc. Así logramos un espacio romántico, elegante y con personalidad propia.