El dormitorio es el espacio más íntimo, el más apropiado para decorarlo con el estilo que más se identifique con nosotros. Esta vez, en Decogarden os mostraremos la manera de decorar un dormitorio con estilo vintage.
A la hora de decorar una estancia de nuestro hogar podemos optar por diferentes estilos. Uno de ellos es el estilo vintage, que se basa en la recuperación de modas del pasado para mezclarlas con las últimas tendencias: Un mestizaje interesante en el que podremos encontrar nuestra genuina manera entender la decoración.
En esta tarea os mostramos, paso a paso, como redecorar el dormitorio, que estaba bastante anticuado, rejuveneciéndolo con unos antiguos muebles con los detalles más modernos.
¡La mezcla perfecta de lo antiguo y lo moderno! No te lo pierdas.
Herramientas
- Pistola para pintura electrostática
- Lijadora
- Atornilladores
- Paletina
Materiales
- Esmalte metalizado
- Cinta de doble cara removible
- Engrudo
- Pintura electroestática
- Adhesivo de montaje
- Cómoda
- Tiradores
- Alzapaños
- Alfombra
- Cabecero
- Ropa de cama
Decorar un dormitorio de estilo vintage paso a paso
Paso 1
Transformaremos un dormitorio con muebles básicos en un dormitorio con estilo vintage. Una estancia llena de personalidad, mezclando nuevos y antiguos estilos: rejuveneceremos una antigua cómoda y un cabecero de forja aplicando pintura metalizada; empapelaremos la cómoda y el armario creando un ambiente de lo más original, y terminaremos de redecorar el dormitorio añadiendo una alfombra y algunos accesorios.
Paso 2
Comenzaremos nuestro trabajo renovando la dañada cómoda. Primero, la lijaremos con una lija de grano fino y, una vez que la hayamos limpiado con un trapo para retirar el polvo que se haya producido al lijar, le aplicaremos una pintura metalizada.
Paso 3
Ahora, utilizaremos una cinta de precisión para delimitar unas franjas anchas que pintaremos con un esmalte metalizado de color negro. De esta manera tan sencilla le daremos un aire muy actual a nuestra cómoda.
Paso 4
Terminaremos de transformar la cómoda, de nuestro dormitorio con estilo vintage, empapelando los laterales: aplicaremos engrudo al papel, lo tensaremos y lo iremos fijando del centro a las esquinas. Después, con la ayuda de un trapo lo repasaremos para que no queden burbujas. Y por último, cortaremos el sobrante.
Paso 5
El siguiente paso consistirá en renovar el cabecero de forja. Lo pintaremos con una pistola especial para pintura electrostática. Para ello, recargaremos la pistola con un cartucho de pintura metalizada: agitaremos el cartucho, le quitaremos el capuchón y rellenaremos la pistola. A continuación, buscaremos una toma de tierra para la pistola y comenzaremos a pintar.
Paso 6
Es el momento de empapelar el armario: cortaremos tiras de papel a la medida adecuada para poder cubrir con ellas tanto el frente como los laterales del armario. Las iremos pegando con ayuda de un cepillo para evitar la formación de bolsas o arrugas.
Paso 7
Remataremos nuestro trabajo poniendo unos tiradores en la cómoda y en el armario. Además, colocaremos una alfombra que pegaremos al suelo con cinta adhesiva de doble cara para evitar los resbalones.
¡Y listo! Así de bonito hemos decorado el dormitorio con estilo vintage logrando un resultado increíble.
Decorar el dormitorio con estilo vintage: Antes y después (Fotos)
A continuación te enseñamos algunas fotos fotos del antes y después de este bonito dormitorio con estilo vintage.

Los marcos barrocos de diferentes colores aportan un toque antiguo pero a la vez actualizado perfecto para un dormitorio de estilo vintage.

Empapelar el armario ha sido una idea muy original para renovar el mueble, ¡y darle un toque personalizado!
