Os enseñaremos a transformar una estancia sin calor ni color, en una habitación que desborda feminidad por los cuatro costados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 22 de enero de 2021
Decorar dormitorio
Os enseñaremos a transformar una estancia sin calor ni color, en una habitación que desborda feminidad por los cuatro costados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 22 de enero de 2021
En Decogarden, a menudo nos encontramos con personas que tienen el mobiliario justo para vivir. Sin embargo, una habitación de una chica joven por ejemplo, tiene que demostrar su carácter y su personalidad.
Para decorar la habitación y darle un toque femenino vamos a utilizar románticas mariposas y vinilos con formas florales. Además, personalizaremos un cubre radiador y una lámpara de pared envolviéndola con cintas de colores. Tonos rosas y morados se unen en esta ocasión para decorar una habitación que toda joven soñadora desearía tener.
Paso 1
Llenaremos de feminidad y alegría una habitación que solamente cuenta con lo básico para vivir. Pintaremos las paredes de rosa, y transformaremos un espejo, un cubre radiadores y una lámpara de techo. Además, colocaremos detalles decorativos en cada rincón de la estancia.
Paso 2
Retiraremos los pocos muebles de la habitación y comenzaremos a proteger el suelo. Con papel de estraza cubriremos los zócalos y con la brocha comenzaremos a recortar los ángulos difíciles. Con un rodillo, pintaremos las paredes de un color rosa que se ha obtenido con una máquina tintométrica.
Paso 3
El siguiente paso es renovar un viejo cubre radiador. Primero lo lijaremos y después, retiraremos el polvo con un paño mojado en alcohol. Con un destornillador retiraremos la rejilla y pintaremos de blanco la pieza, cubriendo todos los recovecos con la paletina.
Paso 4
Ahora, colocaremos una tela de color malva tan fina que dejará pasar perfectamente el calor de la calefacción. Para ello, cogeremos la grapadora, pondremos una grapa en el centro de cada lado e iremos poco a poco hacia las esquinas tensando la tela con grapas.
Paso 5
Con unos vinilos adhesivos blancos y negros decoraremos el espejo. Dibujaremos unas ramas largas con hojas y recortaremos la silueta con una cuchilla bien afilada. Quitaremos el papel protector y presentaremos el dibujo. Con la ayuda de una espátula presionaremos los vinilos para que se peguen de forma uniforme.
Paso 6
A esta pantalla le daremos un toque único y especial utilizando unas cintas de encaje para crear una composición. Con un adhesivo para tejidos pegaremos el remate mientras tensamos y presionamos. Repetiremos este paso con el resto de las cintas.
Paso 7
Taparemos la ventana con unas cortinas blancas. Haremos dos agujeros a cada lado y colocaremos los tacos de plástico, los tirafondos, la pletina y el soporte. Después de encajar la barra pondremos los embellecedores.
Paso 8
Para finalizar nuestro trabajo, colocaremos la estructura de la cama y el colchón que cubriremos con ropa de cama en tonos violáceos. Además, un precioso cabecero de forja blanco decorará la habitación, junto con una mesilla de noche, una lámpara de pie y una butaca. Unos sencillos pasos con los que hemos logrado decorar una habitación femenina.