Vemos cómo renovar la decoración de un dormitorio gracias a la pintura. Lograremos un dormitorio fresco y luminoso en tonos azules.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
Decorar dormitorio
Vemos cómo renovar la decoración de un dormitorio gracias a la pintura. Lograremos un dormitorio fresco y luminoso en tonos azules.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
En esta ocasión le vamos a dar un cambio a la decoración de un dormitorio gracias a la pintura. Lo primero será pintar las paredes y a continuación pintar los muebles de la estancia.
Para completar la decoración un vistoso y cabecero que aumentará ese toque fresco que buscamos. Los complementos y pequeños detalles lograrán completar la decoración de este dormitorio fresco y luminoso en tonos azules.
Paso 1
Tenemos un dormitorio sencillo con muebles en buen estado, pero que necesita una pequeña renovación.
Paso 2
Después de proteger bien los zócalos y el suelo de la habitación, vamos a comenzar a pintar las paredes. Utilizaremos dos colores diferentes, el primero para la pared de la ventana y el segundo para el resto de las paredes.
Paso 3
El siguiente paso será pintar los muebles del dormitorio. Para ello, lo primero que deberemos hacer es lijar bien para eliminar el brillo y los restos de barniz. Después, aplicaremos una capa de imprimación.
Paso 4
Una vez se haya secado la imprimación, pintaremos los muebles con un color azul claro que le ayudará a que el dormitorio sea más fresco y luminoso. De esta manera lograremos cambiar el aspecto de los muebles.
Paso 5
El siguiente paso será hacer un cabecero para el dormitorio. Para ello, usaremos una pieza de gomaespuma que fijaremos a un tablero del mismo tamaño con cola de contacto. La aplicaremos en el tablero y en la pieza de gomaespuma.
Paso 6
Después de fijar bien las dos partes, vamos a fijar una pieza de miraguano en el cabecero. Para fijar el miraguano usaremos una grapadora y colocaremos las grapas en la parte posterior.
Paso 7
Para terminar con el cabecero, vamos a tapizarlo con una tela que tiene un paisaje costero que ayudará a darle un toque más fresco a la decoración. Para fijar la tela, volveremos a usar la grapadora.
Paso 8
Terminaremos colocando un nuevo estor en la ventana, un perchero en la pared y nueva ropa de cama. De esta manera, lograremos un dormitorio mucho más fresco y luminoso.