En esta ocasión, pasamos de una vieja habitación con dos camas a un dormitorio infantil ordenado y colorido. ¡No os perdáis las ideas de Decogarden!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de julio de 2016
Decorar dormitorio
En esta ocasión, pasamos de una vieja habitación con dos camas a un dormitorio infantil ordenado y colorido. ¡No os perdáis las ideas de Decogarden!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de julio de 2016
El reto principal de este programa será lograr una estancia más apropiada para un niño pequeño. Por ello, se logrará una decoración infantil sencilla, colorida y bien ordenada. Bastará con pintar las paredes, colocar unos detalles para almacenaje, renovar la cama y unos pequeños complementos que harán que esta estancia se convierta en un dormitorio infantil. ¡No os perdáis el paso a paso de este programa de Decogarden!
Paso 1
Tenemos una estancia con una decoración anticuada y nada apropiada para un niño pequeño. Por ello, vamos a lograr una decoración infantil colorida y ordenada. Comenzaremos vaciando toda la estancia para empezar a pintar.
Paso 2
Comenzamos la transformación del dormitorio con un nuevo color en las paredes. Nos hemos decantado por un azul turquesa. Primero recortamos con la brocha y luego pintamos el resto con el rodillo. Como la superficie es rugosa, utilizaremos un rodillo de pelo largo
Paso 3
Después de pintar las paredes y el armario empotrado, vamos a darle más color a la estancia. Para ello, utilizando telas vamos decorar las puertas del armario. Después de cortar las telas a un tamaño un poco más grande que el de las puertas, vamos a hacerles unos dobladillos.
Paso 4
Para poder colgar la tela en la puerta del armario, es el momento de realizar unos ojales. Con la misma máquina de coser hacemos los ojales y con un abreojales cortamos la tela. Este mismo proceso lo haremos con diferentes telas para cada puerta.
Paso 5
El siguiente paso será colocar un nuevo estor en la ventana. Como será una estancia infantil, el estor estará personalizado con motivos infantiles.
Paso 6
Para darle un aire más renovado a la habitación, lo siguiente que haremos será renovar la cama. Vamos a utilizar la misma estructura pero la vamos a pintar para que parezca más moderna y nueva. Lo primero será lijar bien toda la superficie.
Paso 7
En este caso, el color elegido para la cama será un blanco. Así le aportará luminosidad a la estancia y le dará un toque más renovado y actual. Para pintar las superficies lisas utilizaremos un rodillo y para el resto una brocha.
Paso 8
Acabamos de decorar el dormitorio infantil y colorido colocando nueva ropa de cama más infantil, unos cuadros y unos juguetes bien ordenados. De esta manera logramos una estancia perfecta para un niño pequeño.