Vemos una opción para decorar el dormitorio de invitados con un ligero toque campestre y logrando que sea una estancia más acogedora.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 9 de marzo de 2018
Decorar dormitorio
Vemos una opción para decorar el dormitorio de invitados con un ligero toque campestre y logrando que sea una estancia más acogedora.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 9 de marzo de 2018
En esta ocasión vamos a convertir un dormitorio sin personalidad en una habitación para invitados mucho más cálida y con toques campestres.
El primer paso para esta el cambio de este estancia consistirá en eliminar el gotelé de las paredes. Cuando tengamos las paredes listas, las pintaremos de un color verde claro.
Una de las paredes la dejaremos sin pintar ya que vamos a crear un friso de madera hasta media altura, y desde el friso al techo colocaremos papel pintado con motivos de flores.
Para terminar, vamos a reubicar las camas y completaremos la decoración con diferentes elementos y complementos.
Paso 1
Tenemos un dormitorio con una estética un poco antigua. El objetivo será darle un toque más campestre y acogedor.
Paso 2
Comenzamos quitando el gotelé de las paredes. Para ello, el primer paso será romper la cresta del gotelé con una espátula.
Paso 3
El siguiente paso es extender pasta niveladora por toda la pared. Con una llana aplicaremos en ambas direcciones y así lograremos una superficie lisa.
Paso 4
Después de dar una fijación, pintaremos las paredes (excepto una) en un color verde claro para que adquiera el estilo campestre que buscamos.
Paso 5
La pared que no hemos pintado, la vamos a empapelar con un papel pintado con motivos florales. Solo lo colocaremos hasta media altura ya que después también fijaremos un friso.
Paso 6
Para colocar el friso, lo primero que haremos será colocar unos rastreles en la pared.
Paso 7
Una vez los tengamos fijos, vamos a usar adhesivo de contacto y la grapadora y unas puntas para ir fijando poco a poco el friso sobre esos rastreles.
Paso 8
Con el mismo adhesivo fijaremos una cantonera en la parte superior del friso para lograr un buen acabado.
Paso 9
Terminamos de decorar este dormitorio de invitados reubicando un par de camas, nueva ropa de cama, un estor, una balda en el friso y otros complementos de decoración.