Vamos a ver cómo transformar una anticuada habitación en un dormitorio de invitados de estilo francés.
Ver el programa completo de: Dormitorio de invitados de estilo francés
Vamos a ver cómo transformar una anticuada habitación en un dormitorio de invitados de estilo francés.
Ver el programa completo de: Dormitorio de invitados de estilo francés
En esta ocasión nos encontramos con una habitación con aspecto antiguo y con una decoración pasada de moda. Para darle un nuevo aire más actual y moderno, vamos a comenzar eliminando el papel pintado que tiene en las paredes.
Una vez tengamos las paredes preparadas, pintaremos tres de ellas y dejaremos una para empapelarla con un nuevo papel pintado de estilo romántico y francés. Además, vamos a darles un nuevo aspecto a unas sillas y un mueble. Los pintaremos de verde, a continuación de blanco y después lijaremos ciertas zonas. Así lograremos un efecto decorativo que no dejará indiferente a nadie.
Para terminar de decorar este dormitorio de invitados de estilo francés, vamos a incorporar una cama antigua que ayudará a aumentar el estilo y el ambiente romántico que se busca, unas nuevas lámparas y algunos complementos para darle personalidad propia a la estancia.
Paso 1
Como la estancia tiene un papel pintado muy deteriorado y viejo, lo primero que haremos será quitarlo de las paredes para comenzar a darle un nuevo aire.
Paso 2
Vamos a comenzar pintando las paredes con un color gris claro. Dejaremos una sin pintar pare después empapelarla con un papel pintado de estilo romántico.
Paso 3
El siguiente paso será empapelar la pared que hemos dejado sin pintar. Aplicaremos engrudo en la parte posterior, del centro hacia las esquinas, y a continuación fijaremos la pieza en la pared.
Paso 4
Pasaremos el cepillo del centro a las esquinas para que se fije bien y evitar las burbujas. Es importante dejar sobrante, ya que después con una cuchilla lo podremos cortar. Haremos el mismo proceso hasta cubrir toda la pared.
Paso 5
Lo siguiente que haremos será cambiar el aspecto a unas viejas sillas. Comenzaremos quitando la vieja pasamanería, las grapas, etc. Después lijaremos toda la superficie de madera para poder pintarlas.
Paso 6
Como queremos que tengan un efecto desgastado vamos a aplicar primero una capa de color verde y cuando se seque aplicaremos el color blanco. Por último lijaremos ciertas zonas. Así lograremos que en algunas zonas se vea el verde, en otras el blanco y en otras la madera.
Paso 7
Para terminar de renovar las sillas, vamos a colocar un nuevo tapizado en el asiento. En este caso hemos optado por una tela con motivos florales. Además, fijaremos pasamanería nueva para tapar las grapas del nuevo tapizado.
Paso 8
Vamos a vestir el dormitorio con diferentes elementos y complementos: unas lámparas, unas cortinas, unos cuadros, etc.
Paso 9
De esta manera tan sencilla hemos logrado cambiar por completo el aspecto de esta habitación y lograr un dormitorio de invitados de estilo francés.