Desde Decogarden vamos a darle un aire nuevo a un dormitorio. El reto será que se convertirlo en un dormitorio juvenil fresco y más moderno. Para ello, lo primero será pintar las paredes en dos tonalidades diferentes.
A continuación, pintaremos las puertas del armario empotrado y también rejuveneceremos las mesitas y las cómodas, pintándolas de blanco.
Para terminar, la pieza estrella de este dormitorio: un cabecero realizado con tablas de madera y pintadas con diferentes colores pastel que el darán un toque alegre y juvenil a la estancia.
Herramientas
- Para pintar paredes
- Rodillo
- Mango telescópico
- Brocha
- Cubeta con rejilla
- Para lijar y sellar puertas de armario
- Tajo de lijar
- Atornillador
- Rodillo
- Paletina
- Cubeta
- Para crear cabecero
- Rodillo
- Cubeta
- Lijadora
- Sierra de calar
- Escuadra
- Lápiz
- Martillo
- Taladro-atornillador
Materiales
- Para pintar paredes
- Pintura plástica
- Papel protector
- Cinta de carrocero
- Para lijar y sellar puertas de armario
- Imprimación
- Pintura
- Para crear cabecero
- Tablas de madera de pino
- Listones
- Esmalte al agua
- Tacos
- Tirafondos
- Adhesivo de montaje
Paso a paso para decorar un dormitorio juvenil con cabecero de colores
Paso 1
El dormitorio de esta semana necesita un cambio para conseguir que tenga un aspecto más actual, juvenil y fresco.
Paso 2
Después de vaciar el dormitorio y proteger las zonas que no queremos pintar, comenzaremos a darle un aire nuevo a la decoración con pintando las paredes. Utilizaremos dos tonalidades diferentes.
Paso 3
El siguiente paso será pintar las puertas del armario empotrado. Después de soltar las bisagras y los tiradores, vamos a lijar bien toda la madera para poder darle una capa de imprimación. Después pintaremos de color blanco.
Paso 4
Para vestir el dormitorio, vamos a crear un cabecero de con tablas de madera de pino. En la pared en la que vamos a colocar el cabecero fijaremos dos listones de madera con unos tirafondos. De esta manera, podremos fijar las tablas del cabecero a los listones.
Paso 5
Cortaremos las tablas a un tamaño de 1,50 metros y una vez tengamos todas las tablas las lijaremos bien para lograr un buen acabado de la madera.
Paso 6
Las tablas las vamos a pintar con diferentes colores: azul, rosa, verde, etc. De esta manera lograremos un cabecero en tonos pastel muy fresco y alegre.
Paso 7
Para fijar las tablas en los listones, vamos a utilizar adhesivo de montaje. Iremos poco a poco colocando las tablas y presionando bien para que se fijen correctamente.
Paso 8
Terminaremos de decorar este dormitorio juvenil colocando complementos y haciendo una nueva distribución de los muebles. También colocaremos unos puntos de luz y unos cuadros en la pared.