Os mostramos un ejemplo para redecorar una habitación infantil y transformarla en un dormitorio juvenil y moderno. ¡No os lo perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 19 de febrero de 2016
Decorar dormitorio
Os mostramos un ejemplo para redecorar una habitación infantil y transformarla en un dormitorio juvenil y moderno. ¡No os lo perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 19 de febrero de 2016
Con el paso del tiempo, algunos dormitorios y habitaciones se pueden quedar algo anticuados o no están decorados con el estilo deseado. Por ello, en Decogarden vamos a redecorar una habitación infantil y la vamos a decorar en un dormitorio juvenil y moderno.
Un dormitorio es fundamental que refleje nuestra personalidad. Así, cuando cumplimos cierta edad un cambio en la decoración resulta necesario. Para realizarlo adecuadamente, debemos tener siempre en cuenta las siguientes premisas: conseguir una buena iluminación, una cama confortable y aprovechar al máximo el espacio. Desde Decogarden os proponemos un ejemplo: os mostraremos, paso a paso, cómo redecorar una habitación infantil para transformarla en una juvenil y moderna estancia.
Paso 1
Transformaremos un dormitorio rosa con toque infantil, en una estancia con una decoración más juvenil y alegre: cambiaremos el color de las paredes combinando el beige con un elegante gris antracita; instalaremos un hermoso armario con dos puertas correderas; decoraremos unas cajas de metal y, para finalizar, añadiremos un práctico cabecero.
Paso 2
Retiraremos todos los muebles del dormitorio, cubriremos el suelo con un plástico grande y protegeremos los zócalos con una cinta especial para que la madera no se manche de pintura.
Paso 3
Desmontaremos los enchufes con un destornillador y, con una espátula, rellenaremos de masilla los huecos y grietas que encontremos. De esta manera, alisaremos y prepararemos las paredes antes de pintarlas.
Paso 4
Ahora, con una brocha recortaremos, de color gris antracita y nepal medio, los ángulos y las zonas que no podamos alcanzar con el rodillo. Para cubrir el resto de la superficie utilizaremos rodillos de espuma provistos de mangos telescópicos.
Paso 5
Lo siguiente que haremos será pintar unas cajas de aluminio con la ayuda de una brocha. Las decoraremos con un color azul metalizado que no necesitará ninguna imprimación previa.
Paso 6
A continuación, instalaremos un armario en kit con puertas correderas de color azul, para lo que es fundamental leerse las instrucciones que nos proporciona el fabricante. Con paciencia y con la ayuda de un atornillador conseguiremos fácilmente realizar esta tarea.
Paso 7
Remataremos nuestro trabajo añadiendo al dormitorio un cabecero práctico y discreto: incorpora unas baldas que hacen la función de mesilla de noche. De esta manera tan sencilla habremos conseguido nuestro objetivo: en Decogarden hemos logrado decorar un dormitorio juvenil y moderno.