Vamos a renovar la decoración de un dormitorio consiguiendo que sea luminoso y con aires nórdicos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 28 de marzo de 2018
Decorar dormitorio
Vamos a renovar la decoración de un dormitorio consiguiendo que sea luminoso y con aires nórdicos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 28 de marzo de 2018
Tenemos un dormitorio que tiene un aspecto un poco antiguo. El reto será renovar esa decoración para conseguir que sea más luminoso. Lo primero que haremos será pintar las paredes. A continuación, y para darle personalidad propia, vamos a crear un cabecero.
Para terminar de renovar el dormitorio, vamos a incorporar diferentes elementos y complementos de decoración que conseguirán que la estancia parezca mucho más actual, moderna y que tenga toques nórdicos.
Paso 1
Tenemos un dormitorio con un aspecto antiguo que necesita un cambio en su decoración. El reto será lograr un dormitorio luminoso con aires nórdicos.
Paso 2
Después de proteger la estancia, vamos a comenzar a pintarla para darle un nuevo aire. En este caso nos decantaremos por esmalte para paredes en color azul grisáceo. Como la pared tiene gotelé, tendremos que presionar un poco el rodillo.
Paso 3
El siguiente paso será hacer un cabecero usando un tablero de madera. A este le haremos unos agujeros para luego poder colgarlo en la pared. Además, vamos a pegar con adhesivo en spray una pieza de gomaespuma del mismo tamaño que el propio tablero.
Paso 4
Una vez tengamos la pieza lista, vamos a tapizarla con una tela con un bonito estampado. Para tapizar la pieza usaremos una grapadora y comenzaremos por el centro de cada lado y después hacia las esquinas.
Paso 5
A continuación vamos a darle un nuevo aspecto a la puerta y a los zócalos. Para ello, comenzaremos lijando bien la superficie. A continuación eliminamos el polvo y finalmente pintamos con un esmalte.
Paso 6
Como no hay mucho espacio para una mesita de noche, vamos a colocar una balda corrida en una de las paredes laterales. Para ello, usaremos unas escuadras y sobre estas colocaremos la balda que la fijaremos gracias a cola blanca de carpintero.
Paso 7
Vamos a completar la decoración del dormitorio con un nuevo armario blanco, un espejo grande, uno colgador de pared, un estor para la ventana y otros elementos que le darán personalidad propia y un toque de estilo nórdico.
Paso 8
Para terminar, colocamos el cabecero en la pared y lo completamos con la cama y una nueva ropa de cama.
Paso 9
De esta manera tan sencilla hemos renovado por completo un dormitorio logrando un espacio luminoso y con aires nórdicos, siendo perfecto para relajarse.