Con pocos complementos, pintando el suelo de blanco y reutilizando una cómoda vamos a decorar un dormitorio luminoso y sencillo. ¡No os lo perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 9 de febrero de 2022
Decorar dormitorio
Con pocos complementos, pintando el suelo de blanco y reutilizando una cómoda vamos a decorar un dormitorio luminoso y sencillo. ¡No os lo perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 9 de febrero de 2022
En esta ocasión vamos a ver cómo darle más luminosidad a un dormitorio. Para ello, vamos a optar por dejar las paredes en color blanco y además, también pintaremos el suelo con pintura especial.
Por otro lado, vamos a darle un nuevo aspecto a una vieja cómoda, pintando toda la estructura, entelando los cajones y cambiando los tiradores. Así encajará mejor con la nueva decoración y tendrá un aspecto más moderno y actual.
Además, para lograr aún más luminosidad, vamos a colocar un conjunto de lámparas en el techo. Estas lámparas estarán hechas con diferentes botellas que veremos paso a paso cómo cortarlas para usarlas a modo de pantallas.
Paso 1
Tenemos una estancia un poco oscura que vamos a redecorar para lograr que sea un dormitorio mucho más luminoso.
Paso 2
Tenemos una cómoda que vamos a renovar. Para comenzar, comenzaremos lijando toda la superficie del mueble. A continuación, aplicaremos una capa de imprimación.
Paso 3
Los frentes de los cajones los vamos a entelar. Para ello, vamos a quitar las molduras y todos los tiradores.
Paso 4
Para fijar la tela a los frentes de los cajones usaremos adhesivo en spray que aplicaremos tanto en el mueble como en la tela. Después del tiempo recomendado, fijamos la tela a los cajones.
Paso 5
En las esquina también aplicaremos la cola y cortaremos con unas tijeras la tela sobrante.
Paso 6
La estructura de la cómoda la pintaremos de un color azul claro que combinará a la perfección con las diferentes telas de los cajones.
Paso 7
Por último, vamos a colocar unos nuevos tiradores que terminarán de darle un aspecto más moderno, actual y único a la cómoda.
Paso 8
El siguiente paso será pintar el suelo. Para ello, lo primero que tendremos que hacer es lijarlo bien. Los zócalos también los lijaremos.
Paso 9
Después tendremos que aplicar una preparación. En este caso se trata de una imprimación epoxi bicomponente. Esta imprimación la aplicaremos con un rodillo de espuma y es muy importante usar mascarilla.
Paso 10
Una vez se haya secado la preparación para el suelo, usaremos pintura bicomponente especial para el suelo de color blanco para pintarlo. De esta manera lograremos que el dormitorio sea mucho más luminoso.
Paso 11
Para el techo, vamos a crear unas originales lámparas con unas botellas de cristal. Como la base de las botellas no nos interesa, tendremos que cortarlas. Colocaremos un cordón de algodón humedecido en alcohol pro al zona que queramos cortar.
Paso 12
A continuación le damos fuego al cordón para que se queme y que esa zona de la botella se caliente. Una vez esté caliente, introducimos la botella en un bol con agua con hielos. Así, gracias al contraste de temperatura la botella se cortará.
Paso 13
A continuación, para que el corte sea uniforme, lijaremos la zona que hemos cortado con mucho cuidado. De esta manera lograremos lo que serán las pantallas de las lámparas.
Paso 14
Para terminar con las lámparas, colocaremos los cables eléctricos, el casquillo y las bombillas para que funcionen correctamente.
Paso 15
Para terminar de decorar el dormitorio luminoso y cálido, colocaremos un estor, unas baldas junto a la cama, un armario de color blanco y diferentes complementos de decoración que terminarán de decorar la estancia.