Vemos cómo redecorar un dormitorio un tanto infantil para lograr un dormitorio más masculino y luminoso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
Decorar dormitorio
Vemos cómo redecorar un dormitorio un tanto infantil para lograr un dormitorio más masculino y luminoso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
Tenemos un amplio dormitorio al que le vamos a dar un lavado de cara. Comenzaremos por las paredes, con un color más neutro y serio. Pero para darle un toque más alegre y atrevido, vamos a pintar los muebles de la estancia en colores color el azul, el verde y el color mostaza.
Por otro lado, para que el dormitorio sea más luminoso, vamos a colocar unos focos empotrados de luz led en el techo. Además, también lo pintaremos de blanco dejando atrás el color azul actual.
Para terminar, un cabecero DIY creado con unas viejas contraventanas de madera. Los complementos como cuadros y hasta un sofá terminarán de decorar este dormitorio masculino amplio y luminoso.
Paso 1
Tenemos un dormitorio un tanto infantil, con las paredes y el techo de color azul. Vamos a ver cómo darle un aire nuevo.
Paso 2
Comenzaremos pintando las paredes del dormitorio. El color elegido será un gris con un toque de azul.
Paso 3
Vamos a darles un aire nuevo a algunos muebles que tenemos en el dormitorio. De esta manera, los reutilizaremos para la nueva decoración. Como son piezas de melanina, vamos a lijar bien y a continuación aplicamos una capa de imprimación o selladora.
Paso 4
Para pintar los muebles, vamos a optar por diferentes colores: verde, azul y mostaza. De esta manera le dares vida y alegría a las piezas y a la propia estancia.
Paso 5
Vamos a hacer unos agujeros en el techo para luego colocar unos focos led empotrados. Para hacer lo agujeros usaremos el taladro con una broca de corona.
Paso 6
Después de hacer los agujeros, pintaremos el techo de blanco. En este vamos, vamos a aplicar dos manos de pintura. Cuando se seque, colocaremos los focos empotrados.
Paso 7
El siguiente paso será crear un original cabecero con unas antiguas contraventanas de madera. Las vamos a lijar bien, dejando que se vea la madera natural en ciertas zonas.
Paso 8
Para terminar, colocaremos el cabecero en la pared, incorporaremos un sofá y distribuiremos las piezas que hemos renovado con pintura. De esta manera, habremos logrado un nuevo dormitorio más masculino y luminoso.