La combinación del azul y el blanco siempre aporta un toque fresco a cualquier estancia. Vemos un ejemplo para decorar un dormitorio de matrimonio con estos colores.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 7 de mayo de 2018
Tareas anteriores
La combinación del azul y el blanco siempre aporta un toque fresco a cualquier estancia. Vemos un ejemplo para decorar un dormitorio de matrimonio con estos colores.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 7 de mayo de 2018
Tenemos un dormitorio de matrimonio que vamos a decorar utilizando colores como el azul y el blanco. El objetivo será crear una habitación dulce con telas frescas y muebles sencillos, un dormitorio en el que se respire paz y tranquilidad.
Como elemento central del dormitorio, un cabecero con piezas de madera de cedro. A continuación os mostramos paso a paso cómo decorar este dormitorio de matrimonio azul y blanco.
Paso 1
La estancia que tenemos en esta ocasión no tiene ningún tipo de decoración. Dispone de una cama, una pequeña cómoda y poco más. La vamos a vaciar para comenzar a pintar.
Paso 2
Comenzaremos la transformación de este dormitorio pintando las paredes para darle un poco de alegría a la estancia. Vamos a utilizar una gama de colores en azul. Para la pared del cabecero la tonalidad más oscura, y el resto en una más clara.
Paso 3
Después, con unos tablones de cedro vamos a revestir un trozo de la pared principal, creando un original y hermoso cabecero. Lo primero será cortar las piezas al mismo tamaño, que en este caso serán de dos metros.
Paso 4
El siguiente paso será lijar bien toda la superficie de cada tabla. De esta manera lograremos un acabado mejor y el resultado será perfecto.
Paso 5
A continuación, aplicaremos un protector en la madera. En concreto será un barniz efecto sedoso. Le dará un aspecto de madera trabajada pero sin mucho brillo. Es decir, un efecto discreto pero muy bonito.
Paso 6
Una vez se hayan secado los tablones, los colocaremos boca abajo, y por la parte trasera fijaremos unas tablas utilizando unos tirafondos. De esta manera, conseguiremos que todas las piezas queden unidas.
Paso 7
Para darle un toque diferente al cabecero, vamos a colocarle en la parte superior una sencilla balda de la misma madera. Para ello, medimos bien los puntos en los que irá la balda, y la fijaremos por la parte trasera del cabecero utilizando tirafondos.
Paso 8
Vamos a finalizar esta nueva decoración con unos sencillos complementos: mesitas, armario, espejo, lámpara, ropa de cama nueva, etc. Así, logramos un nuevo dormitorio de matrimonio en color azul y blanco con un aire mucho más moderno, fresco y alegre.