Si os gusta el estilo mediterráneo y los tonos azules y blancos para decorar, no os perdáis la decoración de este dormitorio.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 6 de julio de 2021
Decorar dormitorio
Si os gusta el estilo mediterráneo y los tonos azules y blancos para decorar, no os perdáis la decoración de este dormitorio.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 6 de julio de 2021
A la hora de decorar un dormitorio uno de los factores más importantes es elegir el estilo adecuado. En ocasiones buscamos que sea una estancia cálida, tranquila y alegre. En esta ocasión, nos vamos a decantar por un estilo mediterráneo.
El estilo mediterráneo proporciona una decoración cálida y alegre, dónde el color se convierte en el principal protagonista transmitiendo luminosidad y un ambiente relajado a la estancia. Desde Decogarden os proponemos, paso a paso, cómo rejuvenecer un espacio anticuado y convertirlo en un dormitorio lleno de vida y de colorido.
Paso 1
Rejuveneceremos un dormitorio transformándolo en una estancia alegre, luminosa y serena que nos recordará a la costa mediterránea. Pintaremos el techo y las paredes de la habitación con colores cálidos, continuaremos con el deteriorado suelo y con las sillas, que incluso las tapizaremos. Finalizaremos nuestro trabajo iluminando la estancia con una lámpara de araña, e instalando una amplia cama de forja.
Paso 2
En primer lugar vaciaremos el dormitorio y cubriremos el suelo con un plástico para protegerlo de la pintura, de la suciedad y de posibles salpicaduras. Luego, encintaremos las jambas y los enchufes con una cinta especial que se adhiere perfectamente a cualquier zona.
Paso 3
Ahora pintaremos las vigas de madera: con una paletina recortaremos, de esmalte acrílico satinado color blanco, los ángulos que no podamos alcanzar con el rodillo. Después, con un rodillo de espuma terminaremos de cubrir la superficie.
Paso 4
A continuación, pintaremos las paredes de la habitación de dos diferentes tonos de turquesa, para ello utilizaremos un rodillo provisto de mango telescópico.
Paso 5
El siguiente paso consistirá en tapizar las sillas: en primer lugar cortaremos una tela, la colocaremos boca abajo y la fijaremos a la silla poniéndole grapas. Para finalizar, realizaremos un remate en cada esquina y colocaremos las últimas grapas.
Paso 6
Remataremos nuestro trabajo pintando el suelo también de color blanco. Además, situaremos una amplia cama de forja con confortables cojines y una colcha en la que destacan los estampados turquesas, e iluminaremos la habitación con una lámpara de araña con unas nuevas pantallas. Una manera sencilla de decorar un dormitorio de estilo mediterráneo.