La decoración nórdica o escandinava está siempre entre los estilos que más gustan para decorar los hogares. Este tipo de decoraciones, sencillas y relajadas, aportan sosiego y luminosidad y crean una atmósfera muy acogedora.
Destacan los blancos, la madera, tonos grises y algún elemento colorido que destaca entre el resto.
En esta ocasión, nos hemos puesto manos a la obra para renovar un dormitorio juvenil y darle ese toque nórdico y a la vez minimalista que tanto nos gusta.
Te enseñamos los materiales que hemos utilizado y el paso a paso de la decoración, ¡toma nota y ponte manos a la obra para darle a tu dormitorio un toque nórdico!
Además, después puedes ver algunas fotos del resultado final, ¡que ha quedado genial!
Los detalles en azul turquesa aportan frescura y hacen la estancia muy acogedora, y la combinación de grises y blancos crean amplitud y luminosidad.
Herramientas
- Para pintar paredes:
- Rodillo
- Mango telescópico
- Brocha
- Cubeta con rejilla
- Para lijar, sellar y pintar puertas de armario y cajonera:
- Destornillador
- Taco de lija
- Trapo
- Brocha o paletina
- Rodillo
- Cubeta
- Para colocar estor fotográfico:
- Taladro-atornillador
- Cinta métrica
- Lápiz
- Para crear y colocar el cabecero:
- Lijadora
- Trapo
- Taladro-atornillador
- Para colocar lamas decorativas:
- Cinta métrica
- Lápiz
- Escuadra
- Cuchilla
Materiales
- Para pintar paredes:
- Pintura plástica
- Papel protector
- Cinta de carrocero
- Para lijar, sellar y pintar puertas de armario y cajonera:
- Cinta de carrocero
- Imprimación multiuso al agua
- Esmalte
- Para colocar estor fotográfico:
- Estor
- Pletinas
- Tacos
- Tirafondos
- Para crear y colocar el cabecero:
- Contraventanas
- Pletinas
- Tacos
- Tirafondos
- Para colocar lamas decorativas:
- Lamas decorativas
Paso a paso para decorar un dormitorio con toques minimalistas y aires nórdicos
Paso 1
Antes de pintar, colocaremos papel y cinta de carrocero para evitar manchar el suelo y los zócalos. A la hora de elegir la pintura hemos optado por un gris con un toque verde. Color de la pintura: MAJESTIC 7163 MINT BREEZE.
Paso 2
Con ayuda de brochas y rodillos procedemos a pintar las paredes.
Paso 3
Lijamos el armario y la cajonera. Limpiamos bien de polvo.
Paso 4
Una vez lijadas las puertas del armario y la cajonera aplicamos una imprimación multiuso al agua.
Paso 5
Aplicamos pintura color turquesa a las puertas del armario y a la cajonera. Color MAJESTIC RADIANT 6221 BUBBLY GREEN.
Paso 6
Para crear el cabecero unimos unas contraventanas antiguas con unas pletinas y unos tirafondos por la parte posterior. Hacemos unos agujeros para los soportes.
Paso 7
Lijamos las contraventanas para que se muestre la veta de la madera.
Paso 8
Revestimos el interior de las molduras del armario con lamas decorativas o revestimiento vinílico.
Paso 9
Colocamos un estor personalizado y a medida para la ventana con motivos urbanos. Primero los soportes y después fijamos el estor a los anclajes.
Paso 10
Para finalizar incorporamos los accesorios y pequeños detalles decorativos, una caja de vino personalizada para guardar las gafas, colocar una mesilla suspendida, un cuadro para la pared...
¡Y listo! De esta manera tan sencilla hemos personalizado un dormitorio convirtiéndolo en una estancia juvenil, con toques minimalistas y el aire nórdico que aporta el cabecero y las lamas de los armarios.
Resultado final: Un dormitorio minimalista y nórdico, ¡perfecto!
Hemos renovado un clásico dormitorio juvenil en una estancia renovada y personalizada. Además del color exótico de los muebles, las piezas protagonistas sin duda serán el cabecero, creado con viejas contraventanas, y el estor fotográfico.
Tirado de brocha y rodillo hemos pintado las paredes de verde grisáceo. Aires frescos y relajantes, que combinados con este exótico turquesa, nos ayudarán a dar nueva vida a la cómoda y al armario.
Hemos elegido este estor fotográfico enrollable con una imagen urbana, original y personalizada para la zona de la ventana.
Pero la pieza protagonista de este espacio no es otra que este rústico cabecero que resalta por la belleza de la madera.
A partir de unas viejas contraventanas convertidas en un espectacular cabecero. Para ello, las decapamos para darle un aspecto más natural, y las unimos entre sí con unas pletinas, creando un elemento decorativo fantástico. Decorado con corazones, el cabecero ha proporcionado un toque romántico a la estancia.
Un cuadro colorido en frente de la cama, un flexo para aportar una nota de luz, una caja de madera convertida en un pequeño colgador para objetos personales, y la mesita de noche flotante, combinada con las lamas que hemos colocado en las puertas del armario, completan el proceso decorativo de un lugar atractivo y acogedor en el que sentirse a gusto tras una larga jornada.
Un dormitorio renovado, minimalista, y con un toque de estilo nórdico personalizado perfecto para jóvenes y no tan jóvenes.
Consejo de decoración:
El secreto para tener los materiales de pintura, brochas y rodillos, en perfecto estado es limpiarlos muy bien nada más terminar de pintar. De esta forma los materiales durarán más tiempo y el acabado la próxima vez que pintemos será mejor.