Un dormitorio moderno y relajante será el resultado final de este programa de Decogarden. Se logrará darle un cambio a la estancia para logar un dormitorio relajante y sofisticado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 16 de julio de 2021
Tareas anteriores
Un dormitorio moderno y relajante será el resultado final de este programa de Decogarden. Se logrará darle un cambio a la estancia para logar un dormitorio relajante y sofisticado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 16 de julio de 2021
En este programa de Decogarden os proponemos una idea sencilla para lograr un dormitorio moderno y relajante. Vamos a darle un cambio radical a la decoración de la estancia con un nuevo color en 3 paredes y un papel pintado en otra de ellas.
Además, integraremos las puertas correderas del armario en la nueva decoración y también tapizaremos una silla para que encaje en la decoración. Por último, unos sencillos toques personales para lograr un dormitorio moderno y relajante.
Paso 1
Como es habitual, lo primero que haremos para comenzar a redecorar el dormitorio, será vaciar la estancia para poder trabajar con mayor comodidad.
Paso 2
Para decorar las paredes de la habitación, vamos a utilizar una técnica mixta: tres de las paredes estarán pintadas y una empapelada. Como el papel pintado de la pared está en buen estado, pintaremos directamente sobre encima.
Paso 3
El siguiente paso será empapelar la pared del cabecero. Como ya hay papel pintado, vamos a colocar el papel nuevo de tal manera que tape la unión de las diferentes tiras del viejo. Así, nos aseguramos que el viejo no se separe.
Paso 4
Aplicaremos engrudo sobre el papel, del centro hacía fuera y a continuación lo colocaremos en la pared. Es importante presionar (de centro hacia fuera) con un cepillo o un trapo para que se fije bien y sobre todo en las zonas de unión. Para estas zonas, se pueden utilizar los rodillos que existen en el mercado o un trapo.
Paso 5
Para finalizar con el papel pintado, vamos a cortar el sobrante. Es muy importante dejar secar bien el papel hasta que esté del todo seco. Para ello, utilizaremos una regla y una cuchilla bien afilada.
Paso 6
El dormitorio está comenzando a adquirir un estilo más moderno y actual. Por ello, las puertas correderas del armario no encajan bien. Para aprovecharlas, las vamos a transformar y comenzaremos pintando los espejos, aplicando dos capas de imprimación.
Paso 7
Cuando se sequen las dos capas de imprimación, aplicaremos dos capas de esmalte acrílico de color gris oscuro, casi negro. De esta manera combinará mucho más con la nueva decoración del dormitorio.
Paso 8
Lo siguiente será renovar una silla de madera. Para ello, vamos a tapizarla con una tela más alegre y moderna. Así, lograremos reutilizar una pieza más y que encaje bien en el dormitorio.
Paso 9
Para darle un toque personal al dormitorio, vamos a colocar ciertos elementos indispensables en el dormitorio: un estor para la ventana y unos apliques de luz para poder leer en la cama.
Paso 10
Para terminar de decorar el dormitorio moderno y relajante, vamos a colocar una nueva cama con ropa de cama cálida, alegre y acogedora, un espejo grande para la pared, un par de mesitas y unos sencillos cuadros en la pared.