Un dormitorio cálido y acogedor de estilo nórdico en el que predominan el color verde y blanco además de la madera de las paredes.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
Decorar dormitorio
Un dormitorio cálido y acogedor de estilo nórdico en el que predominan el color verde y blanco además de la madera de las paredes.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
En esta ocasión el reto de Decogarden será convertir una sala en un dormitorio de estilo nórdico. Lo primero que haremos será revestir todas las paredes con lamas de madera. Una de ellas, la pared principal, la pintaremos de color verde una vez estén todas revestidas.
El suelo también va a cambiar de aspecto. Con pintura especial para esta superficie vamos a pintarlo de blanco logrando más luminosidad y aumentando la sensación de calidez que buscamos.
Con estos dos cambios principales y diferentes complementos lograremos que la estancia se convierta en un dormitorio nórdico verde y blanco.
Paso 1
Comenzamos vaciando toda la sala para poder trabajar.
Paso 2
Vamos a revestir las paredes con lamas de madera para que tengo un aspecto más cálido y un estilo más nórdico. Para ello, primero tendremos que colocar diferentes rastreles en las paredes.
Paso 3
El siguiente paso es colocar las maderas o lamas de madera que al ser machihembradas se irán fijando fácilmente unas con otras. Para que se fijen bien, usaremos colca blanca y la ingletadora o clavadora.
Paso 4
En las zonas en las que tengamos enchufes o interruptores, tendremos que hacer el cajeo. Mediremos la zona y con la sierra de calar cortaremos a la medida.
Paso 5
Para que las lamas se unan bien, podemos utilizar un trozo de madera y darle pequeños golpes con el martillo. Así evitaremos que las lamas se estropeen por los golpes.
Paso 6
Vamos a pintar una de las paredes que hemos revestido de color azul. Para hacerlo de una manera más fácil y rápida, utilizaremos una pistola.
Paso 7
Vamos a cambiar por completo al suelo: lo vamos a pintar. Limpiaremos muy bien la madera y la lijaremos para eliminar un poco el barniz que tiene. Después, le daremos un producto bicomponente, que es una imprimación o preparación para después poder pintar.
Paso 8
Cuando se seque, lijaremos un poco el suelo y después aplicaremos una pintura específica para suelos de color blanco. Usaremos una paletina para las esquinas y un rodillo para el resto del suelo.
Paso 9
En la pared principal vamos a colocar unas baldas de madera de lado a lado. Para fijarla, colocaremos unos soportes de madera con forma de escuadra.
Paso 10
Terminaremos de vestir la habitación colocando unas lámparas de aluminio de color cobre, un estor en la ventana, la cama, una mesa de estudio, el armario, una mesita, etc.
Paso 11
Ya tenemos el dormitorio nórdico verde y blanco terminado. Hemos logrado una estancia cálida, luminosa y confortable gracias a la madera, al nuevo color del suelo y a los pequeños cambios que le hemos dado.