En esta ocasión, desde Decogarden, os vamos a dar una idea para decorar un dormitorio para una chica joven. Para lograr que esta decoración sea única, personalizada y muy bonita, vamos a pintar algunas paredes en gris, y vamos a crear un original y colorido cabecero de tres piezas.
Una decoración sencilla pero muy original que logrará un espacio único para una chica joven y dinámica.
Herramientas
- Cubeta con rejilla
- Mango telescópico
- Rodillo
- Brocha
- Lija de mano
- Trapito
- Paletina
Materiales
- Pintura plástica
- Cinta de carrocero
- Papel protector
- Imprimación blanca
- Esmalte acrílico
- Espejos
- Adhesivo de montaje
Dormitorio para una chica joven paso a paso
Paso 1
Tenemos una habitación con un tamaño mediano y en general en buen estado. Lo primero que haremos será vaciarlo del todo y comenzar a pintar.
Paso 2
Vamos a pintar la zona de la columna y el frente del cabecero de un tono gris claro. El resto lo vamos a dejar de color blanco.
Paso 3
El siguiente paso será cambiar el aspecto de las puertas del armario. Para ello, las vamos a soltar y después de colocarlas de manera horizontal, las vamos a lijar con unas lijar. Después de limpiar el polvo, vamos a aplicar una capa de selladora o imprimación y por último esmalte.
Paso 4
Vamos a crear un cabecero con tres piezas de madera. Lo primero que habrá que hacer será limpiar bien la superficie. Para ello, vamos a utilizar disolvente y después haremos el proceso de siempre: lijar, imprimación y pintura.
Paso 5
Para pintar las tres piezas, vamos a utilizar tres colores diferentes: el verde para el cabecero central, y un rosa y un granate para las zonas de la esquina. Cuando se seque la capa de imprimación aplicaremos el esmalte de cada color.
Paso 6
El siguiente paso va a ser colocar unos espejos en las puertas del armario que hemos pintado anteriormente. Con adhesivo de montaje fijaremos dos espejos ovalados en cada puerta. Es importante mover la pieza para que el adhesivo se expanda.
Paso 7
Por último, vamos a colocar una nueva ropa de cama, vamos a colocar el cabecero en su sitio y vamos a incorporar diferentes complementos de decoración.
¡Y listo! Así de sencillo hemos logrado decorar un bonito dormitorio para una chica joven.
Dormitorio para una chica joven (Fotos antes y después)
A continuación os dejamos algunas fotos del cambio que dio esta estancia. ¡Parece otra! De una habitación sin mucho detalle, pasó a ser un dormitorio para una chica joven muy bonito.

El cabecero central en color verde combina a la perfección con la colcha morada. Una forma distinta de mezclar colores, ¡Y conseguir una decoración personalizada y perfecta!

Los espejos ovalados del armario, además de bonitos, ¡son muy prácticos! Y le dan amplitud y un toque genial a la estancia.
