En esta tarea de Decogarden, Yolanda Alzola decora un dormitorio con papel pintado y un cabecero y le da un toque alegre y juvenil.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 28 de febrero de 2022
Decorar dormitorio
En esta tarea de Decogarden, Yolanda Alzola decora un dormitorio con papel pintado y un cabecero y le da un toque alegre y juvenil.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 28 de febrero de 2022
En esta habitación para una joven de 18 años a la que le gusta viajar, hemos optado por empapelar la pared principal del cuarto con un papel con motivos de ciudades del mundo en colores neutros. Como cabecero de cama hemos aprovechado una verja de jardín de madera pintada en amarillo para dar el toque más original a la estancia.
Dentro de los colores elegidos, tres colores son los que van a marcar toda la decoración, amarillo, blanco y gris. Así junto a la cama, hemos colocado 2 mesillas de noche de formas redondeadas en tonos, también, amarillos. Encima de las mesillas hemos colocado unos flexos.
Siguiendo el juego de tonalidades, para decorar la cama, hemos vestido la cama con un conjunto de edredón y cojines en tonos grises y blanco. Un cuadro completa y acompaña la temática y colores del dormitorio.
Y como no, no podía faltar un gran armario donde guardar toda la colección de ropa y zapatos. De esta manera hemos decorado la estancia adaptándola a los gustos y necesidades.
Paso 1
Para empezar a empapelar la pared vamos a marcar, con la ayuda de una plomada, unos puntos que nos indicarán la vertical de la pared. De esta manera conseguiremos que nuestro papel este perfectamente recto.
Paso 2
Presentamos la pieza de papel en la pared y cortamos el papel a las medidas adecuadas para que cubra la superficie que queremos empapelar. Recuerda siempre cortar tiras de papel lo suficientemente grandes para que sobre papel por arriba y por abajo. Una vez colocadas ese sobrante lo cortaremos.
Paso 3
Preparamos la cola para empapelar o "engrudo". A base de agua y cola para empapelar. Mezclamos bien los productos para que no queden grumos.
Paso 4
Extendemos la cola sobre el papel con ayuda de una brocha para encolar. Se aplica la cola del centro hacia afuera para evitar que la cola caiga sobre la parte visible del papel. Es importante aplicar bien el engrudo en las esquinas para que el papel se adhiera perfectamente a la pared.
Paso 5
Presentamos la primera pieza en la pared, dejando un margen en la parte superior e inferior. El papel debe estar perfectamente recto, por eso lo alinearemos con las marcas que hemos hecho en la pared con la ayuda de la plomada. Una vez que nos aseguramos que el papel esta perfectamente recto y en su posición presionamos con un cepillo para empapelar para que se pegue a la pared.
Paso 6
Colocamos el resto de las tiras de papel encajando perfectamente el dibujo de esta tira con la anterior para que el dibujo quede alineado. Pegamos el papel con ayuda del cepillo con movimientos desde el centro del papel hacia fuera. Comprobamos que los bordes estén bien pegados evitando hacer burbujas de aire.
Paso 7
Con ayuda de un cortador y una regla vamos a eliminar el sobrante del papel por arriba, abajo y en los laterales.
Paso 8
Para hacer el cabecero de la cama utilizaremos una verja de madera para el jardín. Presentamos la verja de madera en un caballete y la pintamos con ayuda de un rodillo. Para las zonas más difíciles nos ayudaremos de una brocha.
Paso 9
Añadimos el resto de elementos decorativos como son la lámpara, las cortinas, las mesillas... así como los accesorios: cajas para guardar objetos, flexos, cuadros...
Paso 10
Cubrimos la cama con un edredón y unos cojines a juego con la estancia.
De esta manera tan sencilla hemos decorado un dormitorio para una joven con un toque alegre, juvenil y viajero.
Si te gustan las decoraciones de dormitorio con papel pintado echa un vistazo a este artículo: Ideas para renovar el dormitorio con papel pintado