En Decogarden vamos a transformar un dormitorio con poco espacio y sin apenas mobiliario, en una habitación personalizada y original.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 17 de septiembre de 2021
Tareas anteriores
En Decogarden vamos a transformar un dormitorio con poco espacio y sin apenas mobiliario, en una habitación personalizada y original.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 17 de septiembre de 2021
El dormitorio es el espacio más privado de nuestra vivienda. Por eso, a la hora de decorarlo no hay que dudar en personalizarlo para convertirlo en una estancia que imprima nuestro carácter y personalidad.
En Decogarden, Resaltaremos la pared frontal con un tono elegante y crearemos un original y distinguido cabecero de cama. Además, daremos nueva vida a unas antiguas mesillas, crearemos una agrupación de cuadros en blanco y negro y decoraremos la ventana sin necesidad de cortinas y estores.
Los tonos metalizados del resto del mobiliario aportarán a este dormitorio un estilo urbano y actual.
Paso 1
Vamos a transformar una pequeña habitación sin decorar en un espacio armónico y con estilo propio. Para ello, pintaremos la pared frontal, crearemos un original cabecero de cama y restauraremos unas mesillas. Además, fijaremos un sifonier a la pared y crearemos una agrupación de cuadros. Por último, decoraremos las ventanas con un tejido auto-adherente.
Paso 2
Comenzaremos dando nueva vida a unas viejas mesillas. Para una correcta fijación de la pintura, puliremos la superficie con una lijadora. A la hora de dar el color, aplicaremos un esmalte acrílico utilizando una paletina para las zonas más difíciles y un rodillo pequeño para el resto de la superficie. Terminaremos la tarea colocando unos nuevos tiradores.
Paso 3
Es el momento de crear un original cabecero de cama. En primer lugar, fijaremos una pieza de goma espuma a un tablero de contrachapado de okume. Emplearemos para esta tarea cola de contacto. Aplicaremos la cola y esperaremos diez minutos hasta que se evapore el disolvente para pegar las piezas.
Paso 4
Para decorar el cabecero utilizaremos siete metros de tela. Un tejido natural como el lino nos proporcionará calidez a la vez que elegancia. Extenderemos la tela por toda la superficie de la goma-espuma e iremos tensando y grapando los extremos al tablero de contra chapado.
Paso 5
Una vez cubierta toda la superficie, emplearemos los metros de tela sobrantes para distribuir un par de bandas colgantes alrededor del cabecero. Finalmente, tensaremos y graparemos al tablero el extremo de la tela para terminar de fijarla.
Paso 6
El siguiente paso será resaltar la pared frontal de la habitación. Protegeremos el suelo y los zócalos con cartón plisado y cinta de carrocero. Comenzaremos recortando con una brocha las esquinas y recovecos y terminaremos cubriendo de pintura el resto de la pared con un rodillo.
Paso 7
Para decorar las paredes, y siguiendo una tendencia muy actual, crearemos una agrupación de cuadros haciendo esquina. Teniendo en cuenta una línea imaginaria en la parte superior y otra en la parte inferior, realizaremos una composición de cuadros de diferentes tamaños.
Paso 8
El siguiente paso será colocar un sifonier en la pared. Quitaremos las patas y sacaremos los cajones. Para fijarlo, presentaremos la estructura en la pared y realizaremos varios agujeros con un taladro. Seguidamente introduciremos unos tacos en los agujeros y unos tirafondos. Nos ayudaremos para esta tarea de una atornilladora.
Paso 9
Es el momento de vestir las ventanas. Prescindiremos de cortinas y estores colocando un tejido decorativo auto-adherente. Para ello, pulverizaremos con agua el cristal, retiraremos el plástico protector del tejido y lo fijaremos a la ventana. Con una rasqueta eliminaremos las posibles burbujas de aire y finalizaremos cortando el sobrante con la ayuda de una cuchilla.
Paso 10
Ropa de cama en tonos suaves, un espejo en plata y una lámpara de araña en tonos decapados que nos proporcionará luz cálida, terminarán por armonizar esta renovada y personal estancia.
En Decogarden, gracias a unos sencillos trucos y pasos de decoración, hemos convertido una habitación apagada en un dormitorio personalizado y original.