Lograr un dormitorio romántico será el objetivo principal del programa de Decogarden de esta semana. Una decoración sencilla y económica con la decorar un dormitorio de estilo romántico.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 25 de enero de 2016
Decorar dormitorio
Lograr un dormitorio romántico será el objetivo principal del programa de Decogarden de esta semana. Una decoración sencilla y económica con la decorar un dormitorio de estilo romántico.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 25 de enero de 2016
En Decogarden, vamos a decorar un dormitorio romántico de una manera sencilla y económica. Para ello, lo primero será llenar la estancia de luminosidad con un nuevo color en las paredes y un nuevo papel pintado. Además se renovarán unos muebles y se creará un nuevo cabecero. El resultado: un dormitorio de estilo romántico.
Paso 1
El reto de esta semana es lograr un ambiente romántico y luminoso en un dormitorio oscuro y anticuado. Para ello, lo primero será vaciar la estancia.
Paso 2
Para darle un toque romántico al dormitorio vamos a pintar las paredes de un color rosa y una de ellas la vamos a empapelar. Como ya está empapelada, lo primero será quitar el papel viejo. Para ello, mojamos la pared con agua jabonosa y con una espátula y la mano vamos quitando el papel.
Paso 3
Lo siguiente será renovar y darles un lavado de cara a los muebles. Con imprimación pintamos los muebles para prepararlos y después, cuando se sequen, los pintaremos con esmalte de color blanco roto. Primero serán las esquinas con un pincele y después el resto con rodillo.
Paso 4
El siguiente paso será crear un cabecero, que se hará partiendo de una vieja puerta. Lo primero será quitar los cristales que tiene para quedarnos con la base. Después vamos a decapar la puerta con una pistola de calor.
Paso 5
Vamos a empapelar una de las paredes con un papel pintado de estilo romántico. Primero le damos engrudo del centro hacia fuera con un cepillo y después vamos colocando las tiras en la pared dejando sobrante arriba y abajo para finalmente cortarlo.
Paso 6
Para hacer el nuevo cabecero vamos a hacer unos tableros de DM con el mismo tamaño que los huecos de los cristales. Después los vamos a tapizar con gomaespuma y para ello primero cogemos la medida del hueco. A continuación cortamos la gomaespuma.
Paso 7
Cuando tengamos las piezas de gomaespuma vamos a tapizarlas a los tableros de DM con una tela. Para ello utilizamos una grapadora y vamos tapizando primero el centro y después vamos hacia fuera. Para sujetar las piezas al cabecero utilizaremos también la grapadora.
Paso 8
Para ir acabando la decoración romántica del dormitorio, se van a crear unos adornos con un estilo navideño. Vamos a recortar cuadrados de cartulina, después cortamos trozos y por último los unimos. Así podremos colgarlos del techo con unas chinchetas y darle un toque diferente al dormitorio.
Paso 9
Para finalizar de decorar el dormitorio romántico, vamos a acabar decorando la estancia con diferentes complementos como ropa de cama nueva, unos cuadros, cojines, lámparas, etc.
En Decogarden hemos logrado decorar un dormitorio romántico de una manera sencilla y económica. Con un nuevo color en pared y en los muebles, un papel pintado de estilo romántico y unos pequeños detalles, una vieja habitación se ha convertido en un dormitorio romántico.