Vamos a decorar una habitación vacía para lograr un dormitorio romántico en rosa y blanco. Se trata de una decoración luminosa y de estilo princesa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 6 de abril de 2018
Decorar dormitorio
Vamos a decorar una habitación vacía para lograr un dormitorio romántico en rosa y blanco. Se trata de una decoración luminosa y de estilo princesa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 6 de abril de 2018
Tenemos una estancia que no es muy grande, unos 9 metros cuadrados, pero desde Decogarden vamos a convertirlo en un dormitorio. Lo primero que haremos será pintar tres paredes en color rosa. La cuarta pared, la del cabecero, la vamos a revestir con tablas de pino. Estas tablas las pintaremos de blanco y las lijaremos logrando un efecto decorativo que le aportará calidez a la estancia.
Para terminar, vamos a incorporar diferentes elementos de decoración que lograrán que la estancia vacía que teníamos se convierta en un dormitorio de estilo romántico decorado en rosa y blanco. Es decir, tendrá toque romántico que recordarán a un estilo de habitación de princesa.
Paso 1
Tenemos una habitación de unos 9 metros cuadros que vamos a convertir en un dormitorio luminoso y romántico con tonos blancos y rosas. Una habitación de estilo princesa.
Paso 2
Después de proteger zócalos, techo, suelo y el radiador, vamos a comenzar pintando las paredes en color rosa. Una de ellas, la del cabecero, la dejaremos sin pinta ya que lo vamos a revestir más adelante.
Paso 3
El siguiente paso será revestir la pared del cabecero con unas tablas de madera de pino. Para fijarlas en la pared utilizaremos abundante adhesivo de montaje, y con una sierra de calar iremos cortando los trozos que vayamos necesitando para poder cubrir por completo la pared.
Paso 4
En las zonas en las que tengamos enchufes, deberemos realizar un cajeado para que la pieza de madera encaje. Es decir, hacer hueco en la madera para que cubra la pared pero dejando libre la zona de interruptores.
Paso 5
Una vez hayamos acabado de revestir toda la pared, vamos a pintar la madera con un esmalte de color blanco. No importa que la superficie esté sin lijar y sin tratar.
Paso 6
A continuación, y cuando se haya secado la pintura, vamos a lijar la superficie. Lijaremos más unas zonas que otras para dejar ver un poco la veta de la madera. Así lograremos un efecto decorativo muy bonito que además le dará calidez a la estancia.
Paso 7
Una vez terminemos de lijar la madera, podremos comenzar a incorporar diferentes elementos de decoración a la estancia: unas lámparas de techo, una cama de estilo romántico, unas mesitas, etc.
Paso 8
De esta manera tan sencilla hemos logrado cambiar la triste decoración que tenía la estancia y la hemos convertido en un dormitorio romántico en rosa y blanco. Se trata de una habitación de estilo princesa.