Desde Decogarden os vamos a mostrar una manera sencilla de lograr un dormitorio rústico, además de cálido y acogedor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 4 de mayo de 2016
Decorar dormitorio
Desde Decogarden os vamos a mostrar una manera sencilla de lograr un dormitorio rústico, además de cálido y acogedor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 4 de mayo de 2016
El dormitorio debe ser la estancia más cálida y acogedora del hogar, y el estilo rústico recoge a la perfección esas dos virtudes. Además, con este tipo de decoración nos ayudará a alejarnos del bullicio y del ambiente urbano y nos provocará la sensación de que nos acercamos a la naturaleza.
Por ello, en esta tarea de decoración que os mostramos en Decogarden, huiremos de las nuevas tendencias decorativas y nos centraremos en lo tradicional: una decoración única, personal y llena de romanticismo; genuino estilo rústico.
Paso 1
Transformaremos una habitación con falta de estilo en una estancia rústica y llena de personalidad: pintaremos las paredes; realizaremos un cabecero de madera de secuoya; junto a la columna colocaremos dos piezas de madera y redecoraremos el armario empotrado.
Paso 2
Lo primero que haremos será cubrir el suelo con un plástico, y proteger con cinta y papel de estraza las zonas que no vayamos a pintar. Después, recortaremos con una brocha las zonas de difícil acceso y pintaremos las paredes de color beige con un rodillo.
Paso 3
Ahora crearemos un cabecero con una pieza de madera de secuoya, que cubrirá la pared desde la columna hasta el armario. Para ello, en primer lugar cortaremos con una sierra de calar la pieza a la medida adecuada.
Paso 4
A continuación, abriremos con la sierra una pequeña ventana para insertar una tabla del mismo material, que hará la función de mesilla de noche. Para poder introducir la sierra de calar realizaremos un agujero pasante con una broca.
Paso 5
Después, con los restos de la pieza sobrantes, fabricaremos dos adornos en forma de tronco para cubrir la columna de la pared. Realizaremos los cortes inclinando el patín de la sierra de calar, así conseguiremos una sensación más natural.
Paso 6
El siguiente paso será pasar la lijadora excéntrica con una lija de grano medio por toda la superficie de las diferentes piezas. Una vez lijadas, aplicaremos barniz mate.
Paso 7
Luego, aprovecharemos los huecos de la madera para sacar los cables eléctricos de los interruptores, aplicaremos adhesivo de montaje rápido al cabecero para que quede sujeto a la pared y con un adhesivo ultra-resistente fijaremos la mesilla en la ventana del cabecero.
Paso 8
Con el mismo adhesivo pegaremos las dos piezas restantes de madera a ambos lados de la columna. Además, colocaremos unos prácticos estores: permitirán la entrada de la luz con diferente intensidad gracias a sus distintos grados de apertura.
Paso 9
Remataremos nuestro trabajo renovando de una manera fácil y rápida el frente del armario empotrado: pintaremos el mueble de color blanco roto y sustituiremos los antiguos tiradores oscuros por unos más claros. Unos sencillos pasos con los que hemos logrado decorar un dormitorio de estilo rústico.