Vamos a convertir una vieja sala en un renovado dormitorio. No os perdáis este trabajo de Decogarden sobre cómo decorar un dormitorio rústico y chic.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 15 de enero de 2021
Decorar dormitorio
Vamos a convertir una vieja sala en un renovado dormitorio. No os perdáis este trabajo de Decogarden sobre cómo decorar un dormitorio rústico y chic.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 15 de enero de 2021
Para el reto de esta semana, partiremos de una vieja sala de estar. Esta estancia se va a destinar a crear un nuevo dormitorio de estilo rústico y un tanto chic. Además se buscara crear un ambiente elegante, tranquilo y acogedor. Para ello, lo primero será cambiar el color de las paredes por uno más relajado.
A continuación, le daremos un toque personal y un tanto rústico a un cabeceroque revestiremos con tela de saco. Además, con el mismo material también crearemos originales portavelas y unos cuadros. Para finalizar, unas mesitas y una cómoda con un toque plateado para lograr ese toque chic que se busca sin perder de lado el estilo rústico.
¡No os perdáis el siguiente paso a paso para ver cómo decorar un dormitorio rústico y chic!
Paso 1
Como queremos convertir esta sala en un dormitorio, lo primero que deberemos hacer es vaciar del todo la estancia.
Paso 2
El siguiente paso será comenzar con un cambio de color en las paredes. Vamos a elegir un color más relajante y suave para decorar la estancia
Paso 3
A continuación, reciclaremos un cabecero de madera de segunda mano revistiéndolo con tela de saco. Lo primero será lijar bien toda la superficie para que quede lisa y la cola que utilizaremos después se fije mejor.
Paso 4
Vamos a recortar trozos rectangulares de la tela de saco, y con cola blanca iremos fijando las piezas al cabecero. Aplicaremos tanto en la madera como en la tela. Es importante que la tela adquiera la forma de las molduras que tiene el cabecero.
Paso 5
Con unos retales de la tela de saco que han sobrado, vamos a decorar unos sencillos tarros de cristal para que hagan la función deportavelas. Cortamos unos trozos y forramos toda la parte exterior. Haremos lo mismo con tarros de diferentes tamaños para crear una composición.
Paso 6
Después, pintamos las mesillas de noche de plateado. Para que no quede demasiado metalizadas, vamos a aplicarles solamente una mano, dejando ver la madera del fondo. Así tendrán un acabado perfecto para la nueva decoración.
Paso 7
Para terminar, colocamos unos estores, una cómoda con un estilo muy parecido a las mesitas, unos cuadros realizados con tela de saco, nueva ropa de cama, etc.
¡Y listo! Hemos transformado una sala anticuada en un precioso dormitorio rústico y chic.