En este nuevo programa de Decogarden decoramos una antigua habitación destrozada para convertirla en un dormitorio con una original ambientación musical sin hacer obra.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 2 de septiembre de 2019
Decorar dormitorio
En este nuevo programa de Decogarden decoramos una antigua habitación destrozada para convertirla en un dormitorio con una original ambientación musical sin hacer obra.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 2 de septiembre de 2019
En este nuevo programa de Decogarden decoramos una antigua habitación destrozada para convertirla en un dormitorio con una original ambientación musical. Con un dormitorio totalmente destartalado y anticuado... ¡el reto es cada vez más grande! Además, complicamos aún más la transformación, porque la decoración de la estancia será sin hacer obra.
A nuestro invitado de esta semana le apasiona la música, así que hemos convertido su dormitorio en un enorme atril, donde hemos fijado decenas de partituras en formato A3, de una manera única y sencilla.
Para que las fotocopias sean más duraderas y se adhieran correctamente a la pared, hemos aplicado un poco de barniz de color miel para darle un efecto más cálido.
Para el resto de las paredes hemos escogido el color verde, que aporta confort y recuerda a un espacio natural.
Hemos acompañado las paredes con un suelo de roble, tapando así la moqueta poco higiénica con la que contaba el dormitorio.
Los muebles de Pedro estaban en perfecto estado. Por lo que hemos decidido mantenerlos, pero dándoles un toque personal y actual.
Para ello hemos lijado unas partes y hemos pintado otras, dejando el pino al natural, que resulta muy agradable.
Una ropa de cama en blanco puro, con sus respectivos cojines, un pequeño flexo en la mesilla y demás elementos decorativos completan la estancia.
Antes
Vamos a decorar y renovar una habitación destrozada por las goteras y algo anticuada para convertirla en un bonito dormitorio con ambientación musical.
Paso 1
Retiramos algunos muebles para comenzar a renovar la casa.
Paso 2
Pintamos la pared lateral de verde. Comenzamos pintando la parte de abajo con una brocha y después comenzamos a pintar con el rodillo.
Paso 3
Comenzamos a colocar las lamas del suelo. Cortamos las partes sobrantes para que las juntas no coincidan.
Paso 4
En esta ocasión, vamos a colocar las lamas sobre la moqueta, que hará la pisada más acogedora.
Paso 5
Comenzamos a decorar la pared principal. Para ello, pegamos con cola las partituras en A3 que hemos imprimido, cortamos el sobrante en las esquinas y dejamos secar.
Paso 6
Lijamos el armario principal para dejar la madera de pino vista.
Paso 7
Pintamos las hendiduras de las puertas de verde, con cuidado de no pintar la parte lijada.
Paso 8
Pintamos el cuerpo del mueble para que quede bien integrado con las puertas.
Paso 9
Una vez secas las partituras, aplicamos un barniz en color miel para darle un toque vintage a la pared principal.
Paso 10
Reciclamos las mesillas y el soporte de la cama a juego con el armario, colocamos luces y algunos elementos decorativos para completar la estancia.
Paso 11
¡Y listo! Ya tenemos una bonita habitación verde con decoración musical sin necesidad de hacer obra.
¡Reto cumplido! Ya tenemos un dormitorio en color verde personalizado de inspiración musical.
👉 Reformado por: 740 euros