En este vídeo de decoración de Decogarden os enseñamos a decorar un dormitorio con vestidor.
Decorar dormitorio
Dormitorio con vestidor
Un vestidor es la solución perfecta al problema de falta de espacio en nuestro dormitorio, la habitación ideal para almacenar y distribuir toda nuestra ropa y complementos. Desde Hogarmania.com os mostramos, paso a paso, cómo sacarle el máximo rendimiento posible a una estancia como el dormitorio, añadiendo un vestidor de una forma sencilla y económica.
- Herramientas
- Espátula
- Rodillos
- Mango telescópico
- Cuchilla
- Grapadora
- Brocha
- Lijadora
- Sierra de calar
- Materiales
- 1 pieza de contrachapado de okume
- Goma espuma
- Pintura
- Cola de contacto
- Plástico para cubrir
- Espejo
- Tocador
- Armario
- Alfombra
- Cortinas
- Ropa de cama
Paso a paso para decorar dormitorio con vestidor:
Paso 1
Convertiremos una habitación principal y un trastero, en un dormitorio con vestidor: derribaremos una parte de la pared; retiraremos el papel pintado y pintaremos las paredes; fabricaremos un práctico cabecero; y completaremos la estancia con refinados y agradables muebles.
Paso 2
En primer lugar, derribaremos, con la ayuda de un profesional, una parte de la pared para tener acceso al vestidor desde el dormitorio, dejando 60 cm en los laterales y en la parte superior de la pared. Además, quitaremos el papel pintado de la pared: aplicaremos primero agua tibia con jabón y lo retiraremos después con una espátula.
Paso 3
Una vez que hayamos limpiado de escombros y polvo la estancia, protegeremos el suelo con un plástico, y delimitaremos las zonas pintándolas de diferentes colores: en esta ocasión emplearemos el color visón, el verde y el gris oscuro.
Paso 4
El siguiente paso será crear un original cabecero: cogeremos un espejo y libraremos su marco, retirando el espejo y la parte trasera del mismo. Ahora, colocaremos el marco sobre una pieza de contrachapado de okume, y dibujaremos su perfil, por la parte interior, en el tablero.
Paso 5
Cortaremos el tablero con la sierra de calar, presentaremos la pieza encima de la goma espuma, marcaremos de rojo la medida en la esponja y con una cuchilla la recortaremos. Después, uniremos las dos piezas con una cola de contacto.
Paso 6
A continuación, tapizaremos el cabecero con una tela: graparemos la tela a la parte posterior del cabecero comenzando por el centro y terminando en las esquinas. Cuando lleguemos a las esquinas cortaremos los sobrantes y la terminaremos de grapar haciendo un curioso remate.
Paso 7
Ahora lijaremos el marco del cabecero con una lijadora adecuada para el lijado fino en esquinas, bordes o lugares de difícil acceso. Una vez que hayamos pasado el trapo para limpiar la superficie, pintaremos con una brocha el marco de color verde.
Paso 8
Remataremos nuestro trabajo situando en la habitación un tocador de líneas curvas, sobre él irá un espejo con marco dorado apoyado en la pared. Además, instalaremos un enorme armario, y unas acogedoras cortinas de lino. Para finalizar colocaremos una mullida alfombra y una ropa de cama de agradables texturas.