En esta ocasiónm vamos a ver cómo decorar un dormitorio que tendrá un vestidor a la vista, creado con tablas de madera de pinto.
Ver el programa completo de: Dormitorio con vestidor a la vista
En esta ocasiónm vamos a ver cómo decorar un dormitorio que tendrá un vestidor a la vista, creado con tablas de madera de pinto.
Ver el programa completo de: Dormitorio con vestidor a la vista
En esta ocasión, desde Decogarden os damos una idea para una decoración sencilla para un dormitorio. Lo primero será cambiar el suelo para que la estancia sea más acogedora. A continuación, crearemos diferentes módulos con tablas de madera de pino. De esta manera, lograremos un vestidor a la vista y diferentes zonas para poder colocar elementos de decoración.
Para terminar, además de los complementos de decoración, también vamos a pintar una silla de madera con pintura de efecto tiza.
Paso 1
Nos encontramos con un dormitorio que tiene lo básico: una cama, una cómoda y un armario son puertas. Podéis ver más fotos del antes en este enlace.
Paso 2
Comenzaremos cambiando el suelo para darle una sensación más acogedora a la estancia. Lo primero será colocar un aislante en el suelo y sobre este, colocaremos unas lamas.
Paso 3
Cortaremos las lamas con la sierra de calar para adaptarlas al espacio que tenemos en la habitación. Así, también evitaremos que las juntas de las lamas coincidan.
Paso 4
Poco a poco iremos colocando las diferentes lamas gracias al machihembrado que tienen. También colocaremos unas cuñas de dilatación en las esquinas, y por último, colocaremos cuarto de caña a modo de remate.
Paso 5
El siguiente paso será pintar una de las paredes en un color verde. El resto de las paredes las vamos a mantener en color blanco.
Paso 6
Como la habitación no tiene muebles, vamos a crearlos usando tablas de pino. Para unir las tablas usaremos cola blanca de carpintero y para lograr que la fijación sea mayor, usaremos una clavadora.
Paso 7
A medida que tengamos las piezas para amueblar el dormitorio, vamos a lijarlas para que el acabado de la madera sea mejor.
Paso 8
Los módulos que hemos creado, los vamos a personalizar colocando algunos accesorios como unos colgadores para las perchas.
Paso 9
Para dar un aspecto cuidado a las baldas, vamos a colocar papel decorativo en la base. Y por último incorporamos diferentes elementos de decoración.
Paso 10
Para terminar, también vamos a cambiar también el aspecto de una silla. Para ello, lijaremos toda la estructura de madera y a continuación la pintaremos con una pintura de acabado tiza. Por último, la lijaremos un poco para crear un pequeño efecto desgastado.
Paso 11
Terminamos de decorar este dormitorio con vestidor a la vista colocando la cama, unas lámparas en el techo, una mesa de estudio, ropa de cama, un estor, un cabecero, cuadros en la pared y otros elementos de decoración.