Renovamos un dormitorio algo anticuado para darle un aire especial y muy original, ¡las alfombras pintadas son una tendencia de lo más vistosa!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 20 de enero de 2020
Decorar dormitorio
Renovamos un dormitorio algo anticuado para darle un aire especial y muy original, ¡las alfombras pintadas son una tendencia de lo más vistosa!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 20 de enero de 2020
El estilo vintage es una de las tendencias decorativas más interesantes, ya que nos permite reciclar mobiliario clásico, dándole un aspecto más actual, y focalizando la decoración en pequeños detalles.
En esta ocasión, vamos a renovar una habitación algo anticuada y oscura, para convertirlo en un bonito dormitorio acogedor y agradable con aires retro.
Para ello, después de quitar el papel y vacíar la estancia, hemos pintado las paredes en un bonito gris azulado.
Para darle un toque más acogedor y manteniendo la esencia vintage, hemos forrado una de las paredes con un precioso papel blanco con flores en relieve.
Después, nos hemos puesto manos a la obra con una de las tendencias más arriesgadas, novedosas y actuales, ¡las alfombras pintadas!
Hemos creado un plantilla para pintar el suelo, que además estaba muy estropeado.
Unas cortinas que permitan recibir la luz adecuada, un precioso cabecero de forja con elegantes detalles antiguos, una colcha de flores de colores de lo más acogedora han sido elementos clave más que suficientes para que la estancia ¡parezca casi de revista!
Para completar la decoración, una mesilla y una cómoda vintage reciclada, una lámpara y el resto de complementos decorativos, ¡y listo!
Antes
La habitación estaba deteriorada y anticuada y resultaba oscura y poco acogedora.
Paso 1
Con la pared preparada y uniforme, empezamos a pintar de un bonito gris azulado. Primero recortamos las esquinas con una brocha y después pintamos el resto de la pared con el rodillo.
Paso 2
Aplicamos el engrudo en el papel según indica el fabricante y comenzamos a colocar el papel.
Paso 3
Pegamos las juntas del papel con un rodillito para que quede un resultado perfecto.
Paso 4
Elaboramos una plantilla con forma de mandala con papel de estraza. Hemos utilizado las flores del papel como referencia.
Paso 5
Comenzamos a pintar con una pintura bicomponente especial para suelos.
Paso 6
Colocamos las cortinas de una manera muy sencilla. Primero los soportes, luego la barra y finalmente las cortinas.
Paso 7
Completamos la estancia añadiendo los elementos y complementos decorativos.
Resultado final
¡Y este ha sido el resultado final! Una decoración muy original, que mezcla detalles antiguos y modernos y que resulta muy acogedora.
👉 Reformado por: 1260 euros
¡Listo! Reto conseguido, ya tenemos un habitación de estilo retro, renovada y luminosa muy acogedora.