Os mostramos un ejemplo sobre cómo decorar un dormitorio con una pequeña zona de trabajo, decorado en color gris y color piedra.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 7 de mayo de 2018
Decorar dormitorio
Os mostramos un ejemplo sobre cómo decorar un dormitorio con una pequeña zona de trabajo, decorado en color gris y color piedra.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 7 de mayo de 2018
En esta ocasión el reto de decorar esta estancia consiste en lograr un dormitorio cálido y acogedor, pero que en su interior tenga una pequeña zona de estudio o trabajo. Las tonalidades elegidas para la decoración serán los grises y el color piedra.
Además, para dar más luminosidad vamos a pintar los zócalos y la puerta de color blanco. Para completar la decoración, una mesa de trabajo con dos escaleras y un tablero de madera, y diferentes complementos decorativos que le darán un toque personal y elegante al dormitorio.
Paso 1
Tenemos una estancia bastante amplia que va a tener la función de dormitorio. Pero además de ello, también se va a crear una pequeña zona de trabajo.
Paso 2
Comenzaremos pintando las paredes de la habitación. La pared frontal la pintaremos de gris oscuro y el resto en un color piedra sobrio, neutro y elegante. Al tener dos ventanas, no hay problema de utilizar un color oscuro como el gris.
Paso 3
A la hora de pintar las zonas de unión de los dos colores en la pared, lo mejor es pintar primero con el color claro. Después, colocaremos cinta de carrocero y pintaremos con el color oscuro. Así, si hay zonas que nos hemos pasado con el color claro, las taparemos con el oscuro.
Paso 4
El siguiente paso será pintar los zócalos y la puerta del dormitorio. Para ello, lo primero será lijar bien todas las piezas y después los pintaremos con un esmalte de calidad de color blanco. Aplicaremos dos capas y pintaremos de manera horizontal y vertical.
Paso 5
Para vestir las ventanas, vamos a optar por colocar unas cortinas verticales con lamas direccionales. De esta manera, le daremos un toque diferente y moderno a la decoración. Su instalación es muy sencilla.
Paso 6
Como queremos tener una zona de trabajo, vamos a colocar unos enchufes deslizantes en la pared. Así, tendremos más de un punto de electricidad para los diferentes elementos.
Paso 7
Para hacer la mesa de trabajo, vamos a colocar dos sencillas pero vistosas escaleras a modo de patas. Sobre estas, colocaremos un hermoso tablero de madera a modo de encimera.
Paso 8
Terminaremos de decorar este dormitorio con nueva ropa de cama, un hermoso espejo, un cuadro, unas mesitas de noche, unas lámparas, etc. Así, completaremos del todo la nueva decoración.