Una opción para decorar una habitación de bebé en tonos azules y blancos de una manera sencilla. Además, veremos cómo hacer un sencillo mural en una de las paredes.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 16 de diciembre de 2020
Decorar dormitorio
Una opción para decorar una habitación de bebé en tonos azules y blancos de una manera sencilla. Además, veremos cómo hacer un sencillo mural en una de las paredes.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 16 de diciembre de 2020
Cada vez son más los hogares que necesitan alguna estancia para la llegada del bebé, y en muchas ocasiones tienen que destinar una habitación ya utilizada para otros fines al nuevo miembro de la familia.
Hoy, en Decogarden, vamos a transformar una habitación para invitados y la convertiremos en una agradable habitación para un bebé.
Para ello, combinaremos dos colores cálidos y tranquilos en las paredes y crearemos un sencillo mural infantil en una de ellas. Además, incorporaremos una cuna convertible que será el elemento estrella de la habitación.
Paso 1
Transformaremos una habitación utilizada como habitación para invitados en una habitación para un bebé. Para ello, pintaremos todas las paredes de la estancia de dos colores armónicos y relajantes, y crearemos dibujos infantiles en una de ellas. Además, colocaremos una estupenda cuna convertible y diferentes elementos de decoración infantiles.
Paso 2
Daremos el primer paso vaciando la estancia y protegiendo con cinta de carrocero los marcos, zócalos y ángulos contiguos a la pared que vamos a pintar. Antes de ponernos a pintar directamente daremos una selladora a la pared para que pueda coger el color y la intensidad del nuevo color que queremos darle.
Paso 3
Una vez seca la selladora, recortaremos con una brocha las esquinas y recovecos y cubriremos de pintura el resto de la superficie empleando un rodillo. Un mango telescópico nos facilitará la tarea.
Paso 4
El siguiente paso será crear un mural con motivos infantiles para una de las paredes. Si tienes destreza a mano alzada se podrá hacer directamente en la pared utilizando una tiza. En este caso se crearán unas nubes.
Paso 5
Para las siluetas más complicadas utilizaremos unas plantillas previamente impresas con el motivo deseado. Habrá que pintar la parte trasera de la hoja con tiza y la pondremos sobre la pared. Por último repasaremos el contorno del dibujo para que quedé marcado en la pared.
Paso 6
Una vez tengamos todas las siluetas, comenzaremos a pintar el contorno de los dibujos con pintura y después pintaremos las zonas interiores de los estos.
Paso 7
A continuación colocaremos unas baldas estrechas que servirán de expositor de cuentos. Utilizaremos un nivel láser para logar la horizontal perfecta y tendremos en cuenta la altura del bebé para no colocarlas a una altura muy alta. Por último colocaremos unas pegatinas del mismo color de las baldas para tapar los tirafondos.
Paso 8
El siguiente paso será colocar unos soportes para la barra de la cortina. Una vez colocados, se incorporará la barra y la cortina con motivos infantiles.
Paso 9
Para finalizar acabaremos con el montaje de la cuna convertible y además incorporaremos elementos de decoración para el bebé: peluches, juegos, lámpara, etc.
Paso 10
Gracias a unos colores armónicos y relajantes y un mural hemos convertido las paredes frías de esta habitación de invitados en una preciosa habitación infantil. Además la práctica cuna convertible se convierte sorprendentemente en un completo conjunto juvenil con cama, mesillas y mesa de estudio. Una práctica solución a la escasez de metros que, además, se ve rentabilizada a medida que el niño crece.