Os enseñamos, paso a paso, a decorar una estancia con poco estilo y convertirla en un dormitorio lleno de glamour.
Decorar dormitorio
Habitación glamourosa
Crear una decoración glamorosa en el dormitorio no tiene por qué ser una tarea costosa, y mucho menos complicada.
Sabiendo elegir adecuadamente los colores y los materiales, y aprovechando bien el espacio, podremos organizar una habitación elegante y atractiva para todos nuestros sentidos.
- Herramientas
- Nivel Láser
- Cuchilla
- Taladro-percutor
- Brocha
- Rodillo
- Mango telescópico
- Cepillo
- Materiales
- Pintura perla intermedio, amazonas marrón tropical y dorado eclipse
- Papel de estraza
- Papel pintado
- Cubo
- Silicona
- Tiras metálicas
- Cola para empapelar
- Silicona
- Escarpias
- Cinta de doble cara
- Moqueta
- Cortinas
- Mesitas de noche
- Cómoda
- Ropa de cama
Paso a paso para decorar una habitación glamurosa
Paso 1
Transformaremos un dormitorio apagado por el paso del tiempo, en una estancia de lo más glamurosa: combinaremos en las paredes pintura y papel pintado; instalaremos una nueva moqueta en el suelo; y la amueblaremos con unas mesillas, una cómoda y unas nuevas cortinas.
Paso 2
Comenzaremos nuestro trabajo cubriendo el suelo con plástico, protegiendo los zócalos y delimitando con cinta las diferentes zonas de color de las paredes. A continuación, recortaremos y pintaremos las paredes de dorado eclipse, perla intermedio, y marrón tropical.
Paso 3
Ahora empapelaremos algunas partes de las paredes: con una brocha aplicaremos engrudo a la tira de papel, la doblaremos y con cuidado la iremos desplegando sobre la pared. Una vez colocada, pasaremos el cepillo del centro a las esquinas para que no se formen burbujas.
Paso 4
A continuación, fijaremos el espejo en la pared. Para ello pegaremos con silicona unas tiras metálicas en la parte posterior del espejo, y taladraremos unos agujeros para introducir los tacos y las escarpias.
Paso 5
El siguiente paso será instalar una nueva moqueta: cortaremos una banda con una cuchilla dejando un poco de sobrante, después en el suelo fijaremos cinta de doble cara, retiraremos el papel protector, y colocaremos la moqueta cortando los sobrantes de las esquinas.
Paso 6
Remataremos nuestro trabajo colocando en el dormitorio unas nuevas cortinas que llenarán de glamour la estancia. Además, la amueblaremos con una cómoda y unas mesillas de madera, de un acabado y una forma típica de la década de los 50.
Gracias a Decogarden hemos logrado darle un nuevo aire a esta estancia, y lograr decorar una habitación glamurosa.