Las nuevas tendencias en decoración abandonan cada vez más los tradicionales azul y rosa para pintar las paredes y optan por tonos claros, cálidos y luminosos. Utilizando colores de ese estilo, desde Hogarutil.com os mostramos cómo, con un poco de maña y de imaginación, podemos convertir cualquier estancia en el espacio ideal para un bebé.
Herramientas
- Brochas
- Rodillo
- Mango telescópico
- 1 balde
- Cepillo
- Sierra de calar
- Cortador eléctrico
- Atornillador percutor
Materiales
- Pintura verde lima y beige suave
- Cola para empapelar
- Papel pintado
- Esmalte acrílico blanco y gris
- Plásticos para cubrir
- Cinta para pintar
- Láminas de decoración
- Adhesivo de montaje
- Adhesivo sellador
- Mural
- Mosquitera
- Lámpara
- Alfombra
- Cortinas
Paso a paso para decorar una habitación infantil
Paso 1
Mediante unos sencillos cambios transformaremos una habitación oscura y de estilo rústico, en la habitación ideal para un bebé: cambiaremos el color de las vigas del techo; la pared principal la pintaremos a dos colores; instalaremos un friso y una repisa; empapelaremos las puertas del armario; y completaremos la estancia con un colorido mural lleno de fantasía.
Paso 2
En primer lugar cubriremos el suelo con un plástico y delimitaremos los solivos con cinta, para poder pintar el techo de dos colores diferentes: las vigas de un esmalte acrílico blanco, y las tablas machihembradas de un gris verdoso. Una vez que coloquemos las cintas necesarias, recortaremos y pintaremos el techo utilizando la brocha y el rodillo.
Paso 3
A continuación, comenzaremos a recortar y pintar las paredes del dormitorio: combinaremos un atrevido color verde lima con un beige suave y, de esta manera, conseguiremos una estancia más luminosa y moderna.
Paso 4
Ahora instalaremos un friso para terminar de decorar la pared: tomaremos las medidas de la pared que vamos a cubrir; marcaremos la lama y la cortaremos a la medida con la sierra de calar; aplicaremos adhesivo de montaje por la parte trasera de la lama; moveremos la pieza contra la pared para que se asiente y presionaremos hasta que quede perfectamente fijada.
Paso 5
A continuación, fijaremos la repisa en la parte superior del friso: aplicaremos adhesivo de montaje, moveremos la pieza para asentarla y presionaremos adecuadamente hasta que quede bien sujeta. Será el espacio ideal para colocar los juguetes.
Paso 6
Las paredes nunca son completamente rectas, así que, para reparar y sellar el posible hueco que quede entre la repisa y la pared, aplicaremos un adhesivo sellador en la zona de separación para que ajusten perfectamente.
Paso 7
El siguiente paso será empapelar las puertas correderas del armario con un papel pintado con motivos infantiles: cortaremos las tiras de papel a la medida adecuada, y las iremos pegando con la ayuda de un cepillo para evitar la formación de arrugas.
Paso 8
Para finalizar nuestro trabajo colgaremos una mosquitera sobre la cuna, colocaremos una nueva lámpara, unas cortinas y una alfombra verde e inundaremos el dormitorio de peluches. Además, alegraremos la estancia decorándola con un colorido mural que ocupará toda una pared. Una manera sencilla de decorar una habitación infantil.