Vamos a decorar una habitación alegre y divertida, una transformación de la mano de Decogarden para lograr un espacio perfecto para la llegada de un bebé.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 3 de mayo de 2019
Tareas anteriores
Vamos a decorar una habitación alegre y divertida, una transformación de la mano de Decogarden para lograr un espacio perfecto para la llegada de un bebé.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 3 de mayo de 2019
En esta ocasión, desde Decogarden os vamos a enseñar a decorar una habitación infantil alegre y divertida. Dejaremos de lado la decoración infantil habitual para convertir la estancia en un lugar original y alegre. Para ello Yolanda Alzola pintará las paredes, le dará un cambio de aspecto a un armario y llenará de color y luz la estancia con la técnica del patchwork. Una decoración ideal lograr un lugar lleno de alegría y originalidad.
Paso 1
Partiendo de una estancia un tanto oscura y sin una gran decoración vamos a lograr una habitación alegre y divertida. Lo primero será vaciar la habitación para comenzar a pintar las paredes.
Paso 2
En este caso, no se pintarán las paredes ni de azul ni de rosa (colores asociados a las habitaciones infantiles). El color elegido será un color turquesa.
Paso 3
El siguiente paso será cambiar el aspecto del armario para que no sea tan oscuro. Como está en buen estado, lo único que se va a hacer es cambiar el color para darle más frescor, juventud y que sea mucho más relajante. Comenzamos con una capa de imprimación para que después se fije bien el esmalte.
Paso 4
Una vez se haya secado la capa de imprimación, lo siguiente será aplicarle un esmalte de un color más apropiado para una habitación infantil (hay que aplicarlo en dos direcciones). El color elegido será el mismo que el de las paredes: un color turquesa. De esta manera logramos integrarlo en la decoración infantil.
Paso 5
Lo siguiente será cambiar el aspecto de los tiradores para darles un aspecto más divertido. Para ello los vamos a entelar con telas de diferentes tipos. Lo primero será hacer unos trocos en forma de círculo a una medida más grande que los tiradores.
Paso 6
Una vez tengamos los trozos cortaremos triángulos por todo el contorno. Después aplicamos pegamento en barra por todo el tirador y por la tela. A continuación unimos los trozos que han quedado de tela al tirador.
Paso 7
El siguiente paso será decorar el techo de la habitación. Siguiendo con las telas hemos unido diferentes trozos con distintos estampados de tela hasta conseguir trozos largos (como se hace en trabajos de patchwork). Después los vamos a ir colocando en el techo con una grapadora. De esta manera la habitación tendrá un toque divertido, alegre y sobre todo original.
Paso 8
El siguiente paso será una idea original para adornar la pared. Con rafia teñida y unas chinchetas vamos a hacer un tenderete. De esta manera, podremos colocar las fotos del niño, unas postales bonitas, etc. Para ello, colocamos las chinchetas y vamos pasando la rafia por ellas para hacer una unión.
Paso 9
Para finalizar la decoración de la habitación infantil alegre y divertida vamos a colocar unas cortinas, una alfombra, una cuna, ropa de cama, un sillón, una lámpara, etc. Unos complementos perfectos para terminar de decorar la habitación infantil.
En Decogarden hemos logrado decorar una habitación infantil alegre y divertida. Con un nuevo color en la pared y en el armario y unas ideas sencillas para darle un toque alegre y colorido hemos cambiado por completo el aspecto de la estancia.