¡Vaya reto el de hoy! Hemos decorado una estancia completamente vacía y la hemos convertido en una habitación infantil acogedora y original.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 27 de diciembre de 2019
Decorar dormitorio
¡Vaya reto el de hoy! Hemos decorado una estancia completamente vacía y la hemos convertido en una habitación infantil acogedora y original.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 27 de diciembre de 2019
En el desafío de esta semana, nos hemos puesto manos a la obra para convertir una estancia completamente vacía y deteriorada en una bonita habitación infantil acogedora y original.
¡Nos estamos aficionando a elaborar decoraciones desde cero!
Las paredes estaban sin pintar, deterioradas y hasta con alguna pintada... así que las hemos pintado con un bonito azul turquesa, un acierto seguro para renovar dormitorios.
Para darle un toque más original e infantil, hemos elaborado diferentes adornos dorados sobre la pared con una plantilla de cartón.
Y del mismo color, el armario, que ya estaba anticuado y envejecido y le hemos dado un toque dorado que aporta un montón de luminosidad a la estancia.
Hemos añadido una pequeña cama y para acompañarla... un precioso cabecero ¡elaborado con ramas! Una idea estupenda para introducir la naturaleza dentro de nuestro hogar. Este tipo de ramas se llaman driftwood o madera reflotada, y se tratan de las ramas que traen las mareas vivas hacia la cosa, toda una tendencia decorativa.
Un par de mesillas a los lados, una colcha colorida, un flexo, una lámpara roja... y otros tantos complementos decorativos y juguetes... ¡y listo!
Antes
La estancia estaba vacía y deteriorada, especialmente el mobiliario y las paredes, que estaban sin pintar y sucias.
Paso 1
Comenzamos pintando las paredes con un bonito azul turquesa. Pintamos las esquinas de los enchufes con una brocha y el resto con un rodillo con mango telescópico.
Paso 2
Ahora es el turno de los adornos que darán el toque especial a la pared. Con una plantilla de cartón y pintura dorada vamos a elaborar un estampado geométrico muy original.
Paso 3
Nos ponemos manos a la obra con el cabecero. Colocamos las ramas en el suelo para elegir en qué postura pondremos las ramas.
Paso 4
Unimos las ramas con unos tirafondos.
Paso 5
Unimos las ramas con unos tirafondos.
Paso 6
Soltamos las puertas de los armarios lijar y después pintar.
Paso 7
Después de lijar, comenzamos a pintar con la pintura dorada. Es importante remover las pinturas metalizadas para que el esmalte se vea uniforme.
Paso 8
Colocamos el estor en la ventana para regular la luz.
Paso 9
Y para finalizar, colocamos algunos detalles decorativos, juguetes… ¡y listo!
👉 Reformado por: 570 euros
¡Listo! Reto conseguido, ya tenemos un habitación infantil original, luminosa y acogedora.