En esta ocasión, desde Decogarden vamos a decorar una habitación infantil divertida con un ambiente navideño o mágico. Pintando unos módulos de melamina y fijando una encimera de pizarra crearemos una mesa para dibujar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decorar dormitorio
En esta ocasión, desde Decogarden vamos a decorar una habitación infantil divertida con un ambiente navideño o mágico. Pintando unos módulos de melamina y fijando una encimera de pizarra crearemos una mesa para dibujar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decorando una cortina con pintura para tela, y colocando unas láminas electroestáticas en una ventana, vamos a dar un toque divertido y alegre a las habitaciones infantiles, que seguro, gustará a los más pequeños, sobre todo para la época navideña.
Paso 1
Para darle un toque divertido y algo navideño a una habitación infantil, vamos a utilizar unos módulos de cocina. Como queremos darles un poco de color y vida, los vamos a transformar. Comenzaremos lijando la superficie.
Paso 2
Una vez tengamos los módulos bien lijados, les pasaremos un trajo y los vamos a unir o fijar bien con adhesivo de montaje rápido.
Paso 3
Cuando los dos módulos estén ya fijos, les vamos a dar dos capas de esmalte satinado para que luego la pintura se fije bien. Una vez seco el esmalte pintaremos el interior de la nueva pieza de un color alegre y llamativo: un rosa.
Paso 4
El siguiente paso será alzar el mueble y conseguir un poco de altura adecuada para los niños. Para ello, vamos a colocar seis patas con unos tirafondos.
Paso 5
Para la encimera del mueble, vamos a fijar un tablero que estará pintado con pintura de pizarra. Para fijarlo al mueble utilizaremos el mismo adhesivo que hemos utilizado anteriormente.
Paso 6
Para decorar los laterales de la mesa pizarra que estamos creando, colocaremos unos tableros circulares. Antes de pintarlos, lijaremos suavemente la superficie y redondeamos los cantos.
Paso 7
Una vez hayamos lijado bien al superficie, vamos a pintar los tableros. En nuestro caso optamos por un color llamativo, divertido e infantil, que combine con el resto de colores que vamos a utilizar
Paso 8
Después de pintarlos y esperar a que se seque al pintura, vamos a fijar los tableros en el mueble. Al igual que hemos hecho anteriormente, seguiremos utilizando el mismo adhesivo.
Paso 9
El siguiente paso será crear pequeñas piezas de goma eva. De esta manera, decoraremos los topes de una barra de cortina. Para ello, primero dibujamos el contorno de las piezas que queremos (en este caso unas estrellas), después las cortamos y por último las fijamos a los topes.
Paso 10
También vamos a decorar las cortinas dándoles un toque especial. Con pintura podemos dibujar líneas o cualquier otro dibujo que queramos. También podemos crear estrellas con purpurina.
Paso 11
Por último, vamos a decorar el cristal de la ventana. Para ello, utilizaremos láminas electrostaticas. Primero vaporizamos el cristal con agua jabonosa y después colocamos las diferentes láminas. En este caso se han colocado unas bolas navideñas, pero podría colocarse cualquier otro motivo.