En este nuevo programa de Decogarden te enseñamos a transformar una habitación abuhardillada algo deteriorada en un dormitorio infantil moderno y agradable.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 20 de mayo de 2019
Decorar dormitorio
En este nuevo programa de Decogarden te enseñamos a transformar una habitación abuhardillada algo deteriorada en un dormitorio infantil moderno y agradable.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 20 de mayo de 2019
El programa de esta semana es muy especial. Nuestra anfitriona quería transformar la habitación que dará asilo a dos pequeños en un espacio agradable, confortable y alegre.
Aunque la habitación tampoco estaba muy deteriorada, sí que estaba anticuada y oscura, y el mobiliario clásico estaba bastante envejecido. Había que darle un toque más acogedor e infantil, así que el equipo de Decogarden se puso manos a la obra!
Comenzando pintando las paredes de un bonito tono verde, que siempre aporta sosiego y relax. Después, para crear armonía pintamos el armario principal de un tono similar pero un poco más oscuro.
Una de las tareas más interesantes para esta decoración fue quitar la seriedad de las vigas oscuras con un color claro utilizando la pistola, ¡menudo invento! De esta manera conseguimos llegar sin problemas a cada grietas de las vigas de la buhardilla.
También cambiamos el suelo, que era lo más deteriorado de la estancia, colocando unas lamas vinílicas muy sencillas de poner. Gracias a los materiales que encontramos hoy en día, ¡poner el suelo ya no es sólo para profesionales!
Después nos pusimos con el elemento estrella de esta decoración, ¡y nunca mejor dicho! unos preciosos cabeceros con forma de estrellas elaborados con tablones de madera.
Para completar la decoración, hemos colocado algunos muebles pequeños, la ropa de cama y algunos juguetes para decorar y para que los peques puedan jugar.
Antes
Vamos a decorar una habitación abuhardillada algo deteriorada para convertirla en una bonita habitación infantil doble.
Paso 1
Comenzamos pintando la pared, recortamos las esquinas con la brocha y pintamos, con el rodillo, de un bonito color verde.
Paso 2
Lijamos el armario para quitarle el poco brillo que le quedaba y poder pintar.
Paso 3
Lijamos el armario para quitarle el poco brillo que le quedaba y poder pintar.
Paso 4
Pintamos el armario con el mismo color que la pared pero más intenso.
Paso 5
Pintamos las vigas con una pistola para llegar bien a todas las grietas.
Paso 6
Cambiamos el suelo colocando unas lamas vinílicas. Colocamos unos topes para la dilatación, teniendo en cuenta que la pared no está totalmente recta.
Paso 7
Comenzamos con el elemento estrella: los cabeceros en forma de estrellas. Para ello, dibujamos una plantilla en un papel, marcamos en en la tabla, colocamos unos listones, fijamos y recortamos.
Paso 8
Lijamos y pintamos con una sola capa de pintura para que se vean las vetas y los nudos de la madera.
Paso 9
Colocamos las estrellas, armarios complementarios, la ropa de cama y ¡listo!
¡Reto cumplido! Ya tenemos una habitación infantil doble acogedora y actualizada.
👉 Reformado por: 730 euros