¡En este nuevo programa de Decogarden transformamos una habitación infantil en un precioso dormitorio de ambientación vikinga!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 23 de septiembre de 2021
Decorar dormitorio
¡En este nuevo programa de Decogarden transformamos una habitación infantil en un precioso dormitorio de ambientación vikinga!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 23 de septiembre de 2021
El gran reto de hoy ha sido convertir la salita de los muñecos y juegos en un dormitorio infantil.
Hemos comenzado retirando los juguetes y también la pizarra adhesiva para ponernos manos a la obra. Después, hemos comenzado a pintar las paredes con un gris claro, y hemos cubierto la pared principal con un papel de estrellitas azules.
Como mobiliario para el descanso, hemos elegido una litera de madera y la hemos pintado de blanco para darle más luminosidad a la estancia.
Además, para adecuarlo a este espacio infantil, hemos creado esta especial figura de dragón, con baldas, que además de ser decorativo resulta funcional para colocar libros y juguetes. Sin duda, ¡el elemento decorativo estrella!
También hemos pintado el armario, aportando a la estancia un toque de color, y quedando así todos los elementos bien integrados con una decoración infantil.
Algunas baldas, una pizarra, un par de elementos decorativos... ¡y listo!
Antes
Vamos a transformar este cuarto de juguetes en un bonito dormitorio infantil de ambientación vikinga.
Paso 1
Después de retirar los juguetes y el resto de elementos de la antigua habitación, comenzamos a pintar las paredes de gris claro. Recortamos con la brocha y pintamos con el rodillo.
Paso 2
Dibujamos una raya en la pared para colocar el papel recto. Aplicamos el pegamento sobre el papel tal y como indica el fabricante y colocamos.
Paso 3
Comenzamos con el dragón. Con una plantilla en papel kraft dibujamos la silueta del dragón sobre el tablón de contrachapado de okume.
Paso 4
Recortamos la silueta del dragón con la sierra de calar y lijamos.
Paso 5
Lijamos la litera para que la pintura adhiera mejor y la pintamos de blanco. Recortamos las esquinas y pintamos el resto con el rodillo pequeño.
Paso 6
Elaboramos las baldas que ayudarán a soportar la estructura del dragón y a convertirlo estantería fantástica y original. Colocamos unos listones en cada balda con unos tirafondos. Gracias a nuestro equipo, hemos pintado el armario principal mientras elaborábamos otras tareas. De esta forma, después de lijar y quitar el brillo y el barniz hemos pintado el armario de amarillo.
Paso 7
Colocamos unos listones en la litera donde descansarán las baldas. Las fijamos y después unimos con la estructura del dragón.
Paso 8
Creamos unas baldas auxiliares en la pared vacía con otro listón de contrachapado de okume para colocar algunos juguetes. Recuerda pegar un sobre ligeramente en la pared para que el serrín y las virutas caigan dentro al insertar los tirafondos y así manchar lo menos posible.
Paso 9
Una vez terminada la balda, añadimos algunos objetos decorativos funcionales y didácticos y ¡listo!
¡Reto cumplido! Ya tenemos un dormitorio infantil con ambientación vikinga iluminado y alegre.
👉 Reformado por: 760 euros