En esta ocasión, desde Decogarden, veremos cómo decorar una habitación infantil con zona de juegos. Una estancia perfecta para los más pequeños de la casa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 23 de febrero de 2016
Decorar dormitorio
En esta ocasión, desde Decogarden, veremos cómo decorar una habitación infantil con zona de juegos. Una estancia perfecta para los más pequeños de la casa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 23 de febrero de 2016
Desde Decogarden, os vamos a mostrar cómo decorar una habitación infantil con zona de juegos. Además de darle un aspecto más infantil a la estancia, se buscará que haya espacio suficiente para jugar. Para ello comenzaremos pintado las paredes con un nuevo color en malva claro y una de ellas la decoraremos con un friso realizado con plaquetas decorativas. Para disponer de más espacio de juego, se creará una cabaña con contrachapado de pino. Esta cabaña tendrá en su interior una cama y en la parte baja la otra gracias a unas ruedas que se colocarán en el somier. Una decoración infantil diferente y original con la que vamos a lograr una habitación infantil con zona de juegos.
Paso 1
En esta ocasión, vamos a transformar la estancia que tenemos para convertirla en una habitación infantil con el suficiente espacio para jugar. Lo primero, será vaciar la habitación.
Paso 2
Comenzaremos pintando las paredes de la habitación de un color malva suave. Las zonas más difíciles las pintaremos con la brocha y el resto de la superficie con el rodillo.
Paso 3
El siguiente paso será crear una cabaña. Para ello, sobre un contrachapado de pino vamos a crear un tejado. Marcaremos las medidas (en este caso 70 centímetros) y después cortaremos el contrachapado para que quede una cabaña a dos aguas. También dibujaremos una puerta y una ventana y cortaremos esas zonas
Paso 4
Una vez tengamos la primera pieza, la colocaremos sobre otra pieza de contrachapado de pino y dibujaremos el contorno. Así lograremos los dos laterales de la cabaña
Paso 5
Todas las zonas que hemos cortado, deberemos lijarlas para que queden bien lisas, y así matar los cantos y evitar que las astillas que puedan quedar sean peligrosas
Paso 6
Para el tejado bastará con hacer unos trozos de contrachapado en forma rectangular. Cuando tengamos todas las piezas, las uniremos entre sí con unos tirafondos
Paso 7
Ahora vamos a completar la decoración para la habitación. Lo primero que haremos será colocar una mosquitera a medida. Después, colocaremos una cortina de color rosa para darle un poco de color a la habitación infantil
Paso 8
También vamos a decorar una de las paredes de la habitación. Para ello vamos a colocar unas plaquetas en la pared a modo de friso decorativo, que estarán decoradas con dibujos de ositos. En la parte superior y en la inferior colocaremos unos remates.
Paso 9
Para acabar de decorar la habitación infantil con zona de juegos, decoraremos la cabaña, le colocaremos un colchón con su somier, y en la parte inferior, colocaremos el otro somier con unas ruedas. También aportaremos más elementos y complementos decorativos infantiles y de juego para lograr una habitación totalmente infantil.
En Decogarden hemos visto cómo decorar una habitación infantil con zona de juegos. Para ello, hemos pintado las paredes con un nuevo color y una de ellas la hemos decorado con un friso realizado con plaquetas decorativas.
Además, para disponer de espacio en la habitación, hemos creado una cabaña con contrachapado de pino y en ella hemos introducido uno de los colchones. Además para aprovechar el otro colchón, le hemos colocado unas ruedas al somier para que así, pueda estar guardado bajo la cabaña o pueda sacarse cuando sea necesario.