Decorar una habitación para invitados es una labor obligada si queremos que se sientan como en su propio hogar. Para conseguirlo debemos tener en cuenta algunos detalles: no recargar la estancia con objetos innecesarios, disponer de los muebles suficientes para que los invitados guarden sus pertenencias, y no pensar sólo en nuestros gustos a la hora decorar el dormitorio.
En Decogarden os proponemos, paso a paso, una serie de ideas y técnicas decorativas para convertir una habitación en la estancia ideal para cualquier invitado.
Herramientas
- Lijadora delta
- Rodillo
- Mango telescópico
- Paletina
Materiales
- Pintura
- Esmalte
- Cera abrillantadora
- Vinilos adhesivos
- Estores
- Tiradores
- Esterillas
- Alfombra
- Lámpara
Paso a paso para decorar una habitación para invitados
Paso 1
Transformaremos una apagada habitación para invitados en una estancia moderna y creativa: renovaremos los muebles; pintaremos y decoraremos las paredes; y añadiremos un toque de calidez al conjunto del dormitorio.
Paso 2
Comenzaremos nuestro trabajo retirando lo que nos pueda molestar del dormitorio. Después renovaremos los deteriorados muebles: en primer lugar con una lijadora delta lijaremos la superficie.
Paso 3
Una vez que hayamos retirado el polvo con un trapo humedecido, pintaremos con una paletina los muebles, primero utilizaremos un esmalte azul y luego le daremos una segunda mano de esmalte blanco roto.
Paso 4
A continuación, desgastaremos la madera pasando suavemente la lijadora de punta delta, de tal manera que se vea además del blanco el color azul, y en otras ocasiones parte de la madera. Para finalizar aplicaremos cera con un trapo para darle un acabado brillante.
Paso 5
Ahora, con una brocha recortaremos, de color caqui intermedio, los ángulos y las zonas que no podamos alcanzar con el rodillo. Para cubrir el resto de la superficie de la pared utilizaremos un rodillo provisto de mango telescópico.
Paso 6
El siguiente paso consistirá en personalizar con unos vinilos adhesivos las paredes del dormitorio, unas pegatinas que podremos pegar de manera rápida, limpia y barata en cualquier superficie lisa. Para que se fijen correctamente pasaremos un trapo y presionaremos las esquinas para que no se despeguen.
Paso 7
Para rematar nuestro trabajo instalaremos unos estores que permitirán graduar la cantidad de luz que necesitemos. Además, sustituiremos los tiradores del armario y fijaremos unas esterillas de fibras naturales en el frente. Y terminaremos de vestir la estancia con una alfombra clara y una nueva lámpara. Unos sencillos pasos de decoración con los que en Decogarden hemos logrado decorar una habitación para invitados.