Os enseñamos cómo renovar un dormitorio con colores claros y llamativos, y flores muy primaverales.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 20 de agosto de 2020
Decorar dormitorio
Os enseñamos cómo renovar un dormitorio con colores claros y llamativos, y flores muy primaverales.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 20 de agosto de 2020
La llegada de la primavera puede ser una buena excusa para renovar el estilo de nuestro dormitorio y así romper con la monotonía en la decoración.
Colores más claros y llamativos cubrirán la habitación, sin olvidarnos de las flores, tan características en esta estación del año.
En Decogarden os mostramos en unos sencillos pasos, a inundar de luz y alegría una apagada habitación.
Paso 1
Transformaremos un dormitorio apagado en una estancia primaveral y con mucho color: pintaremos las paredes; llenaremos de flores las paredes con una cenefa; crearemos un original cabecero; y pintaremos las puertas del armario.
Paso 2
En primer lugar retiraremos todos los muebles, quitaremos la cenefa, y repararemos las grietas o agujeros de las paredes aplicando masilla reparadora y retirando el exceso con la ayuda de una espátula.
Paso 3
Antes de comenzar a pintar es recomendable aplicar una mano de imprimación o selladora a las paredes, una pintura preparatoria que nos servirá para asegurar un contacto perfecto con la pintura definitiva.
Paso 4
Una vez seca la imprimación pintaremos primero los ángulos donde no pueda alcanzar el rodillo; y después, seguiremos con el resto de la pared moviendo el rodillo en todas las direcciones. En esta ocasión utilizaremos un color alegre y primaveral, el verde lima.
Paso 5
Ahora colocaremos una original y actual cenefa en una de las paredes: en primer lugar buscaremos la horizontal perfecta con la ayuda de un nivel láser, despegaremos el plástico protector y la fijaremos con la ayuda de un pequeño rodillo. Por último, pintaremos la pieza del mismo color que la pared.
Paso 6
El siguiente paso será realizar un original cabecero con un tablero de DM: en primer lugar trazaremos en el tablero varias flores con una tiza, para orientarnos a la hora de cortar las piezas con la sierra de calar.
Paso 7
A continuación, realizaremos unos agujeros en el tablero para poder introducir después la hoja de la sierra de calar, y recortar así la pieza sin ninguna complicación. Para terminar de decorar el cabecero lo pintaremos de blanco con un rodillo.
Paso 8
Para darle un aire diferente a las puertas correderas del armario las pintaremos con esmalte acrílico. Además, vestiremos una de las ventanas con un original estor con ramas, y en la otra colocaremos unas finas cortinas de lino.