En esta tarea de Decogarden Yolanda Alzola nos enseña cómo decorar una habitación de estilo vintage uniendo tendencias antiguas con estilos más modernos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 10 de febrero de 2016
Decorar dormitorio
En esta tarea de Decogarden Yolanda Alzola nos enseña cómo decorar una habitación de estilo vintage uniendo tendencias antiguas con estilos más modernos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 10 de febrero de 2016
El estilo vintage trata de unir tendencias antiguas con estilos más modernos, una interesante mezcla decorativa que nos sirve para utilizar objetos modernos sin renunciar al pasado. El dormitorio puede ser el lugar ideal para darle rienda suelta a nuestra imaginación, y hacer de este espacio un lugar exclusivo, lleno de personalidad. Desde Decogarden os mostramos, paso a paso, cómo redecorar una habitación y convertirla en un acogedor ejemplo de este estilo vintage.
Paso 1
Transformaremos un espacio con pocos elementos y carente de gusto en un dormitorio equilibrado de estilo vintage: daremos color a las paredes; renovaremos una antigua cómoda; crearemos un práctico espejo y llenaremos de detalles decorativos la estancia.
Paso 2
Retiraremos todos los muebles que nos puedan molestar a la hora de pintar. Protegeremos el suelo y los zócalos, y comenzaremos a recortar y pintar las paredes del dormitorio: combinaremos el gris y el morado creando un entorno equilibrado y sereno.
Paso 3
A continuación, restauraremos la deteriorada cómoda: para empezar, lijaremos la superficie del mueble con una lijadora provista de una hoja de grano fino y teniendo en cuenta que siempre deberemos seguir el sentido de la veta.
Paso 4
Una vez que hayamos pasado un trapo con alcohol para limpiar la superficie lijada, comenzaremos a darle: con un pequeño rodillo pintaremos de un color verde atrevido el mueble, repasando y extendiendo bien la pintura para que no queden marcas de rodillo.
Paso 5
El siguiente paso será retocar el espejo: para realizar el marco conseguiremos unos listones a la medida, los cortaremos con la ingletadora a los grados deseados, aplicaremos adhesivo de montaje a los listones y los pegaremos al espejo a modo de marco.
Paso 6
Antes de comenzar a pintar el marco protegeremos el espejo con cinta. Después le daremos una mano de pintura de color granate al marco, y cuando esté seca la pintura aplicaremos con una paletina toquecitos de pintura dorada dejando entrever la pintura granate.
Paso 7
Luego lijaremos el marco con una lijadora, quitaremos el polvo con un trapo, aplicaremos betún de Judea para dar un aspecto envejecido a la madera y terminaremos de quitar todos los brillos con polvo de talco.
Paso 8
Para finalizar nuestro trabajo colocaremos un biombo que realizará la función de cabecero, iluminaremos la habitación instalando unas luces puntuales, y amueblaremos con unos baúles, una alfombra y unos estores que aportarán el estilo vintage que deseamos.
En esta ocasión, en Decogarden hemos logrado decorar una habitación y convertirla en una habitación de estilo vintage.