Desde Decogarden os ofrecemos una opción para decorar una habitación vintage con aires románticos y delicados. Lograremos un dormitorio luminoso y sencillo con toques personales y originales.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 17 de diciembre de 2020
Decorar dormitorio
Desde Decogarden os ofrecemos una opción para decorar una habitación vintage con aires románticos y delicados. Lograremos un dormitorio luminoso y sencillo con toques personales y originales.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 17 de diciembre de 2020
Desde Decogarden vamos a darle un nuevo aire a una habitación. Se trata de una estancia con unos grandes ventanales pero sin ningún tipo de decoración. El objetivo será lograr una habitación vintage con aires románticos y delicados.
Para ello, se le va a dar un toque más chica y moderno a una alacena, se va a restaurar una cómoda y se van a decorar dos mesitas. Además, se pintarán unas originales flores en el suelo y se utilizará una vieja contraventana a modo de cabecero.
Por último, unos nuevos complementos de decoración para darle un toque actual. El resultado: una habitación de estilo vintage con aires románticos y delicados.
¡No os perdáis el paso a paso!
Paso 1
Tenemos una estancia que apenas tiene ningún mueble y necesita ser decorada para darle un aspecto más cálido. En esta ocasión, el reto será lograr una habitación de estilo vintage con aires románticos y delicados.
Paso 2
Como tenemos una alacena que puede dar mucho juego en la decoración, comenzaremos transformando la pieza. Vamos a darle un punto moderno y chic. Para ello, comenzamos pintando ciertas zonas del mueble. En este caso no lijaremos ya que queremos darle un toque desgastado.
Paso 3
Tenemos una cajonera típica de los años 70 a la que le tenemos que cambiar la encimera y los laterales. Comenzamos retirando el chapeado con ayuda de una espátula. En el caso de estar muy pegado, podremos ayudarnos aplicando un poco de calor con una plancha vieja.
Paso 4
A continuación vamos a colocar un chapeado nuevo. Dejamos sobrante por todos los lados, colocamos la veta por delante y con una plancha caliente aplicamos calor seco sin vapor. Para que la cola se derrita bien y se adhiera, hay que aplicar presión sobre la zona, por ejemplo, con un taco.
Paso 5
Para eliminar el sobrante, pasaremos una lima. Así, dejaremos la pieza mucho más actual sin perder su propio estilo de los años 70.
Paso 6
Lo siguiente será hacer una plantilla de una flor en un trozo de papel de estraza. El objetivo es crear unas plantillas con las que decorar después el suelo. Cuando hayamos creado el dibujo, lo cortaremos con tijeras.
Paso 7
Una vez tengamos la plantilla, la iremos colocando en el suelo y fijándola bien para poder pintar el interior. De esta manera, decoraremos el suelo de una manera sencilla pero muy vistosa. En esta ocasión, vamos a utilizar selladora o imprimación.
Paso 8
Para terminar de decorar la habitación vintage con aires románticos, vamos a incorporar complementos de decoración: cuadros, lámparas, cortinas, etc.