Decorar dormitorio

10 ideas para decorar el dormitorio infantil

10 ideas para decorar el dormitorio infantil

¡Encuentra todas las claves para que la decoración del dormitorio infantil cumpla todos los requisitos y se convierta en su espacio propio!

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Los niños, además de un buen descanso, necesitan un espacio donde relajarse, jugar, aprender... un rincón en el que se sientan totalmente cómodos, y este no puede ser otro que su habitación.

Un pequeño no solo debe encontrarse cómodo a la hora de dormir en su habitación, sino también a la hora de jugar o de aprender, ese debería ser nuestro primer objetivo a la hora de decorar un dormitorio infantil.

Un espacio hecho a su medida es la mejor solución, no obstante, acertar suele ser una tarea difícil. Por eso te animamos a que descubras los diferentes trucos e ideas que te damos a lo largo de este post.

Para comenzar, debemos centrarnos en una buena distribución y planificación de lo que será el dormitorio del niño.

10 ideas para decorar el dormitorio infantil - Nórdico

Distribución del dormitorio infantil

Una buena organización del espacio permite crear diferentes ambientes, pensados para cubrir todas las necesidades del pequeño. Por lo que debemos diferenciar mínimo en tres zonas:

Zona de juegos: Se trata de un espacio libre para el juego. Es recomendable proteger la zona con alfombra infantil.

Zona de aprendizaje o de estudio: Lugar para realizar sus tareas diarias, lo aconsejable es equipar esta zona con una mesa lo más cercana posible a la ventana.

Zona de descanso: Será aquella ocupada por la cama, que únicamente se usará para dormir. Una vez elegida la organización de las diferentes zonas, es el momento de pensar en el estilo que le vas a dar al dormitorio infantil.

A continuación, te damos 10 ideas consideradas tendencia a la hora de decorar habitaciones para niños.

10 ideas para dormitorio infantiles

1. Decora con alfombras: Los niños mientras juegan pueden sentarse en el suelo. Coloca una o varias alfombras con motivos infantiles.

Además de dar un aspecto acogedor al espacio, evitarás más de un constipado. Mantén la alfombra limpia siempre para prevenir alergias.

No obstante, para estos casos la tienda online de artículos para el hogar Donurmy.es nos recomienda el uso de las alfombras vinílicas infantiles.

10 ideas para decorar el dormitorio infantil - Alfombras

2. Crear un rincón de lectura: Fomentar desde bien pequeños la lectura es muy importante. Para ello crea un pequeño rincón especial, que convierta esta actividad en agradable y divertida.

3. Equipar el dormitorio con muebles multifuncionales: Actualmente es tendencia el mobiliario multifuncional, aquel compuesto por un elemento único que puede convertirse en varios muebles.

Es muy común comprar una cuna convertible en cama, a la vez convertible en escritorio, para ser aprovechada por más tiempo en el caso de los dormitorios infantiles.

Si quieres ver una gran variedad de modelos, en la web de Donurmy podrás encontrar a muy buenos precios.

4. Ropa de cama infantil alegre: En todo dormitorio de niños no puede faltar una funda nórdica infantil divertida y original que vaya acorde al gusto del pequeño, siempre combinada con unos cojines infantiles a conjunto.

Pide la opinión del niño para elegir el modelo que más le guste, hoy en día son infinitas las posibilidades. ¡Una elección muy complicada!

5. Utiliza una gran pizarra en el dormitorio: Es uno de los sueños de todo niño. Aprovecha una pared vacía para colocar una pizarra y así poder dar rienda suelta a su imaginación dibujando o escribiendo todo aquello que quiera. Además de poder repasar sus tareas o deberes.

10 ideas para decorar el dormitorio infantil - Pizarra

6. El papel pintado infantil tu gran aliado: Decora las paredes del dormitorio de los niños con papeles pintados.

Hay un inmenso abanico de modelos, colores y tamaños a elegir para todo tipo de habitaciones, todos ellos muy alegres y originales.

En la tienda online de Donurmy podrás encontrar una gran variedad, además de otros elementos para decorar el dormitorio infantil.

7. Elementos para guardar los juguetes: Es de vital importancia que los niños se diviertan, hasta el punto de que es necesario un espacio dedicado al juego en su dormitorio.

¡Eso sí! Debes colocar cajones o muebles de almacenaje para que la habitación esté bien ordenada y no se quede nada por el medio. Enséñale a recoger.

8. Decora con tipis, mientras juegan: ¿Conoces qué son los tipis? Se trata de una especie de tienda de campaña india que se ha convertido en el elemento decorativo ideal para que los más peques jueguen y se diviertan, mientras le das un toque único al espacio.

10 ideas para decorar el dormitorio infantil - Tipis

9. Convierte las guirnaldas en tus aliadas: Para toques únicos, las guirnaldas decorativas. Un elemento muy simple que puede cambiar la apariencia de cualquier rincón. Combina los colores y elige el modelo entre una amplia gama de opciones disponibles en Internet.

10. Dormitorio con cama almacenaje: Otra gran idea para estancias pequeñas es utilizar la parte inferior de la cama para guardar objetos.

Y, por último, recuerda estos pequeños consejos para tener en cuenta a la hora de decorar un dormitorio infantil: Evita utilizar muebles que impidan jugar o sean peligrosos, paredes desprotegidas, la acumulación de trastos, elementos decorativos con peligro de golpes o de resbalones.

Evita colocar los objetos fuera del alcance de los niños, recuerda que es su espacio y debe sentirse muy cómodo.

Es por ello que debes tener muy en cuenta su criterio a la hora de decorar su espacio y ofrecerle un lugar donde dejar libre la imaginación.

Además