A continuación veremos un ejemplo para decorar un dormitorio juvenil para un chico, es decir, lograremos renovar un dormitorio adolescente.
Decorar dormitorio
Renovar el dormitorio de un adolescente
Cuando un niño pasa a ser adolescente, sus necesidades cambian. Un adolescente pasa muchas horas en su cuarto, ya sea jugando, estudiando o escuchando música, y siempre buscará en él la diversión y la privacidad de la que carece en otras estancias del hogar. Por ello en Decogarden os vamos a mostrar la manera de renovar un dormitorio adolescente.
A la hora de decorar un dormitorio de un adolescente, lo más importante es buscar, con su colaboración, una decoración acorde con su personalidad y su estilo. En este trabajo de Decogarden os mostramos un ejemplo.
- Herramientas
- Brocha
- Rodillo de pelo largo
- Mangos telescópicos
- Atornillador, taladro y perforador
- Destornillador
- Materiales
- Papel de estraza
- Pintura
- Adhesivo de montaje
- Guías de aluminio
- Sistemas de herraje
- Tableros de contrachapado de ocume
- Tirafondos
- Cinta de carrocero
- Plantillas
- Cama
- 2 mesillas
- Cabecero
- Cómoda
- 2 lámparas
- Espejo
Paso a paso para decorar y renovar un dormitorio adolescente
Paso 1
Mediante unos sencillos cambios transformaremos una habitación infantil en un dormitorio ideal para un adolescente. El color será muy importante en este trabajo: le daremos un estilo personal y atrevido al cuarto. Además, cambiaremos las deterioradas puertas del armario por otras más ligeras.
Paso 2
El primer paso será proteger el zócalo, el suelo y todas aquellas zonas que no vayamos a pintar con cinta de carrocero y papel de estraza.
Paso 3
Después de retirar los muebles, pueden aparecer algunos agujeros: utilizando una espátula los taparemos con adhesivo de montaje.
Paso 4
Con una brocha recortamos los ángulos y las zonas donde no lleguemos con el rodillo. Es recomendable dar una segunda mano de pintura cuando la primera se haya secado.
Paso 5
Comenzamos a pintar el dormitorio con el rodillo: es la herramienta ideal para que la pared absorba la cantidad suficiente pintura y que ésta no gotee. La pared principal la pintaremos de color fuego, un color atrevido, cálido y estimulante. Y el resto de gris perla.
Paso 6
Para sustituir las puertas correderas, primero tenemos que soltar las antiguas guías. A continuación, fijamos los sistemas de herrajes de las puertas correderas con tirafondos, cuatro herrajes por puerta: dos para los extremos inferiores y otros dos para los superiores. Las ruedas más grandes irán en la parte inferior, y las pequeñas en la superior.
Paso 7
Colocamos los perfiles de aluminio en los cantos, para que las puertas no se tuerzan; además harán de tiradores, así podremos abrir y cerrar las puertas sin ningún problema. Los fijaremos utilizando adhesivo de montaje.
Paso 8
Damos un toque personal al armario decorando las puertas con una plantilla con dibujos de estilo retro: pegamos la plantilla a la puerta, quitamos las lengüetas y seguimos el dibujo pintándolo de color nácar. Cuando obtengamos el diseño deseado despegamos la pegatina.
Paso 9
Con tirafondos fijamos las nuevas guías en el armario, una en la base y la otra en el interior de la parte superior. De esta manera conseguiremos que las puertas se desplacen por las guías.
Paso 10
Después instalamos las puertas correderas en el armario: las antiguas eran de aglomerado y tenían mucho peso; las hemos sustituido por otras de contrachapado de ocume, mucho más ligeras.
Paso 11
Una cama grande con dos hermosas mesillas en color blanco y un cabecero con grabados de hojas, varias lámparas y una cómoda completarán la redecoración de nuestro dormitorio. Unos sencillos pasos con los que hemos logrado renovar un dormitorio adolescente.