Decorar estudio

Decorar un rincón infantil

Decorar un rincón infantil

Autor:

En esta ocasión en Decogarden nos hemos decantado por realizar la decoración de un rincón infantil dándole un nuevo aire a la pared, a una cómoda y creando unos originales cuadros.

Los vinilos decorativos para la pared son un recurso muy utilizado hoy en día en decoración. En esta tarea utilizaremos uno para adornar la pared de un rincón infantil y transformaremos una cómoda en una cajonera alegre, divertida y llena de color.

Para completar la decoración de la pared, crearemos unos bonitos cuadros con detalles infantiles y coloridos

Cómo colocar un vinílo en la pared

Para comenzar con la transformación de este rincón, el primer paso será colocar el vinilo adhesivo en la pared.

Decorar un rincón infantilPara fijarlo vamos a utilizar cinta de carrocero en los extremos del vinilo, y de esta manera se nos hará mucho más fácil conseguir que el vinilo quede lo más horizontal y vertical posible. Después presionaremos del centro hacía las esquinas con un trapo y por último iremos quitando el papel protector.

Puedes ver el paso a paso sobre cómo colocar el vinilo en este enlace.

Cómo renovar una cómoda

El siguiente paso para la decoración de este rincón infantil será renovar una cómoda. Lo primero será lijar bien toda la superficie de melamina, y después aplicar una capa de selladora o imprimación para que el esmalte se fije bien.

Decorar un rincón infantilEn cuanto a los colores, vamos a pintar cada cajonera de un color diferente y la estructura de otro. También le vamos a colocar unos tiradores de cerámica con motivos infantiles para que sea acorde al estilo que buscamos.

Puedes ver el paso a paso sobre cómo renovar una cómoda infantil en este enlace.

Cómo hacer cuadros infantiles

Por último vamos a crear unos cuadros con goma eva. Comenzaremos transportar la medida del marco a la goma eva y despues vamos a cortar con una cuchilla los extremos y la ventana interior. Habrá que fijar la pieza que hemos cortado al marco con adhesivo universal.

Cuadros infantiles de goma evaDespués nos quedará dibujar los motivos que queremos que tenga el cuadro. Estos los cortaremos y los fijaremos en el cuadro consiguiendo divertidas figuras con relieve.

Puedes ver el paso a paso sobre cómo hacer los cuadros infantiles en este enlace.

De esta manera tan sencilla hemos creado un rincón infantil para los niños de la casa, lleno de colores y formas que les encantan.