Decorar estudio

5 ideas para decorar buhardillas

5 ideas para decorar buhardillas

Autor:

Os proponemos diferentes ideas y consejos para decorar una buhardilla. No te pierdas estos ejemplos para lograr estancias con encanto de estilo minimalista, bohemio o funcional y luminoso entre otros.

Las casas con buhardilla suelen tener un encanto especial, pero su reducido tamaño, la falta de luz y la escasa altura de los techos pueden resultar un problema a la hora de decorarlas. Nuestros expertos en decoración nos dan ideas prácticas para transformar estos espacios en buhardillas con encanto.

Ideas para decorar buhardillas

Buhardilla luminosBuhardilla luminosa
Inundamos de luminosidad este espacio pintando techos y paredes de blanco. Damos movilidad al mobiliario colocando ruedas a la cama y al mueble de la TV para guardarlo en las zonas bajas de almacenaje. Usamos elementos decorativos que resalten, como un gran cuadro, una cálida alfombra y reutilizamos un arcón metálico a modo de mesa de centro.

Decorar buhardilla bohemiaBuhardilla minimalista
Decoramos una buhardilla de líneas rectas incluyendo elementos barrocos, hasta conseguir una buhardilla de estilo minimalista.

Dormitorio práctico en buhardillaDormitorio práctico en una buhardilla
Tenemos una estancia vacía que vamos a convertirla en un práctico dormitorio. Para ello, comenzaremos pintando las paredes en un tono gris claro. A continuación, veremos paso a paso cómo hacer un cabecero de capitoné.

Decorar buhardilla bohemiaBuhardilla bohemia
La decoración del salón está íntimamente relacionada con la de la cocina y la del dormitorio, porque al ser un espacio diáfano, todos los espacios están conectados visualmente. Para unificar esa conexión visual se ha puesto el mismo suelo en toda la vivienda, de madera tropical y con el mismo tratamiento que tienen todas las vigas y la estructura de la casa.

Buhardilla juvenil en grisBuhardilla juvenil en gris
Vemos cómo decorar una buhardilla con tonos claros y agradables que ayudarán a crear un dormitorio acogedor. Se trata de una buhardilla juvenil en gris, cálida y luminosa.

¿Queréis ver más ideas para decorar una buhardilla? No os perdáis este listado de trabajos y ejemplos de decoración en el que encontraréis diferentes opciones.

Tags relacionados buhardillas estudio