Decorar estudio

Consejos para decorar un estudio o espacio de trabajo

Consejos para decorar un estudio o espacio de trabajo

Autor: Hogarmania

Te mostramos unos consejos para crear tu estudio o espacio de trabajo.

Imprescindibles en el diseño de tu estudio o espacio de trabajo
  • Comodidad ante todo: Estudios demuestran que el ser humano se pasa entre 8 y 9 años de su vida sentado en su puesto laboral. Sorprendente, ¿verdad? Por eso, es fundamental adquirir una silla que te permita regular la posición de tu torso y se apoye en tu zona lumbar. Solo así evitarás los detestables dolores de espalda .
  • Buena iluminación: La habitación que escojas como tu zona de trabajo debe tener buena luminosidad. Si es posible, dirige la mesa hacía la ventana para aprovechar la luz natural pero utiliza cortinas para regularla.
  • Tranquilidad: Eso es lo que tienes que sentir nada más entrar en la habitación. Elige colores que te aporten relajación, como el blanco o los colores crudos.
  • Orden: Sabemos que en ocasiones resulta bastante complicado tener todas las cosas en su sitio pero si te acostumbras, lograrás ahorrarte mucho tiempo de búsqueda y más de un disgusto. Hay una gran variedad de opciones para tener todo bien organizado.
5 detalles que marcan la diferencia en el diseño de tu estudio o espacio de trabajo

1) Fondos originales: Sin perder la tranquilidad que debe tener un estudio, os animamos a jugar con el color y la textura de su fondo. Utiliza tonos suaves en el resto de las paredes para compensar y lograrás dar un cambio radical a la habitación.

Fondos originales

1. Leroy Merlin 2. Decogarden. 3. Decogarden

2) Mesa con personalidad: Más grande o más pequeña, eso dependerá de tus necesidades. Pero tener una mesa diferente siempre es una buena opción. ¿Habías pensado en tener una hecha con libros? ¿O en la que puedas guardar tu cosas favoritas? La mesa de madera siempre será un básico perfecto pero nosotros te animamos a que te unas a la tendencia de combinar tablones y patas de diferentes colores.

Mesas con personalidad

1. Decogarden 2. Decogarden. 3. Decogarden

3) Cuadros de diferentes estilos: Distintos tamaños, colores y texturas. Puedes optar por colgarlos o apoyarlos sobre las paredes. Añade un mensaje positivo a los marcos o sustitúyelos por tus libros favoritos.

Cuadros

1. Leroy Merlin 2. Leroy Merlin. 3. Decogarden

4) Zona de inspiración: Tanto si tu trabajo es creativo como si no, esta idea te va a encantar. Escoge una zona cerca de tu escritorio y pega un rectángulo de corcho o de otro material que te permita pinchar. En él, coloca imágenes, anotaciones que se te vayan ocurriendo o ejemplos similares de lo que quieres llegar a crear. Está mezcla de inspiración te ayudará a alcanzar tu objetivo.

Zona de inspiración

1. Decogarden 2. Decogarden. 3. Decogarden

5) Organizadores: Con el paso del tiempo te darás cuenta de las cosas que usas diariamente y de las que no. Ten a mano aquellas que sí utilices frecuentemente y las que no, guárdalas en pequeñas cajas o compartimentos. Tener todo colocado te permitirá trabajar de manera más relajada y productiva.

Organizadores

1. Decogarden 2. Leroy Merlin. 3. Decogarden

Inspiración para decorar tu espacio de trabajo o estudio

¿Quieres más ideas para decorar tu espacio de trabajo perfecto? A continuación, os mostramos algunas de Pinterest.

Tags relacionados decoración lámpara original